141 Visitantes On-Line 

INICIO DE SESIÓN
Dirección de Correo:
Contraseña:
 
Regístrese aquí
¿Olvidó su Contraseña?

ENCUESTA
¿Cual es tu Pitufo favorito?
 
 
VER RESULTADOS






Estados Unidos
1940 - Terrytoons
SUPER RATON
Categoría: Cartoon
Información Episodios Personajes Galería Relacionados Comentarios

Home > Índice > Estados Unidos > Cartoon > Terrytoons > 1940

MIGHTY MOUSE

Super Ratón es un personaje creado por el estudio Terrytoons, como una parodia de Superman.

Apareció por primera vez en 1940 en un cortometraje animado teatral titulado The Mouse of Tomorrow (El ratón del mañana). El nombre original de este personaje era Super Mouse (literalmente, Super Ratón), pero cuando Paul Terry vio que había un personaje de comic books del mismo nombre, lo cambiaron por Mighty Mouse (Ratón Poderoso).

Super Ratón originalmente tenía un disfraz azul con una capa roja, como Superman, pero con el tiempo lo cambiaron por un disfraz amarillo, manteniendo la capa. El origen de sus poderes era la alimentación especialmente rica que había seguido en un supermercado. Al igual que otras imitaciones de Superman, los poderes de Super Ratón le permitían volar y lo hacían increíblemente fuerte e invulnerable. Por lo menos una vez mostró tener "visión de rayos X", y en varias historias utilizó una forma de "super-hipnosis", que incluso le permitían dominar objetos inanimados y volver atrás el tiempo.

La novia de Super Ratón era una ratona llamada Perla Corazón Puro (Pearl Pureheart), y su archienemigo era el gato Harry el Aceitoso (Oil Can Harry). Estos personajes fueron creados para una serie de animaciones de Super Ratón que parodiaban los viejos seriales de la época del cine mudo en los que cada episodio tenía un final de suspense: las historias solían empezar con Super Ratón y Perla Corazón Puro ya en una situación desesperada, como si fuera la continuación de uno de estos episodios de serial. A menudo los personajes cantaban arias de parodias de ópera.

Super Ratón no era extraordinariamente popular, pero se convirtió en un icono cultural cuando Paul Terry vendió los archivos de Terrytoon a la televisión. Sus dibujos se convirtieron en un ingrediente básico de la programación infantil de la televisión estadounidense desde los años cincuenta a los ochenta. Se vendieron también a emisoras de otros países.

Super Ratón volvió al mundo de la animación de la mano de Filmation en 1979 con "Las Nuevas Aventuras de Super Ratón" conjuntamente con las Urracas Parlanchinas y Quackula, así como en la serie "Super Ratón: Las Nuevas Aventuras" de Bakshi. En estas últimas, Super Ratón habló por primera vez, adoptando tambien una identidad secreta con el nombre de Mike Mouse. Trabajaba en una fábrica de
comida para gatos para Perla Corazón Puro, sin que ella se percatara de que Mike Mouse era en realidad Super Ratón.

"Las aventuras de Super Ratón" se emitieron durante 12 años en la CBS, con unos índices de audiencia de entre el 11.6 y el 45.8%. La serie ostenta el record como los dibujos animados de más exito y de más larga duración en la historia de las series de dibujos animados de la televisión.

Harry el Aceitoso - 1983 FILMATION
EL GUERRERO DEL ESPACIO - 1983 FILMATION
(Mighty Mouse in the great space chase)
Super ratón y Perla Corazón Puro son atrapados por el malvado Harry el Aceitoso, el peor bandido del universo. Tras conseguir escapar tendrán que enfrentarse al monstruo más temido de Harry y después de una serie de batallas, Super Ratón será colgado sobre una piscina llena de tiburones hambrientos...




PERSONAJES
Super Ratón (Mighty Mouse)
Debutó en 1942, siendo una especie de parodia de Superman. Llegaba siempre en el último momento para salvar a los ratones y castigar a los gatos. No tenía características ni cualidades especiales; ni siquiera hablaba - una voz en off era la única voz que se oía en sus caricaturas. Por otra parte, el atractivo de Super Ratón, venía del hecho de su aparición en el último instante.
Perla Corazón Puro (Pearl Pureheart)
Es la heroína de la serie de Super Ratón. El villano Harry el Aceitoso está secretamente enamorado de ella y a menudo la rapta, encierra, maltrata y utiliza como moneda de cambio para sus planes. Todo ésto, naturalmente, hasta que en el último instante y cuando la tensión es más alta, aparece Super Ratón, la salva y castiga a los malvados gatos.
Harry el Aceitoso (Oil Can Harry)
Este gato malvado representa a todos los malvados de todas las series (el villano). Su afición favorita es amenazar de muerte a todos los ratones y raptar a la bella Perla Corazón Puro para acabar siendo derrotado por el poderoso Super Ratón. Cuando Harry el Aceitoso entró en la serie, aproximadamente un año después de su aparición, se introdujo el tan característico diálogo de opereta, que todos recordamos.

Registro: Martes 04/09/2001
Última actualización: Martes 21/10/2008
Artículos relacionados y de interés:
  1. LAS URRACAS PARLANCHINAS
    Son dos urracas negras que se dedican a fastidiar a la gente que los rodea.

  2. QUACULA
    Esta serie fué un segmento de la serie Las Nuevas Aventuras de Super Ratón.

  3. CATDOG
    Perro y gato han compartido su cuerpo desde que nacieron.


Información | Episodios | Personajes | Galería | Relacionados | Comentarios

Home > Índice > Estados Unidos > Cartoon > Terrytoons > 1940
Ir al principio

USA ESTE INDICE PARA
NAVEGAR COMODAMENTE



Home | Regístrese | Índice | Visitas | Trivias | Nosotros | Reconocimientos | Estadísticas | Términos de Uso | Enlaces | En los medios | Contáctenos

1998-2014 - TuComiquita.com - Comics.com.ve - Comiquitas.info
Todos los personajes, nombres, títulos y símbolos relacionados son marcas registradas de y © de sus respectivas Productoras y Autores.

Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio
es bajo una licencia
Creative Commons Attribution 3.0 License

Desarrollado por: