114 Visitantes On-Line 

ENCUESTA
¿Cual es tu Pitufo favorito?
 
 
VER RESULTADOS






Estados Unidos
1938 - Action Comic
SUPERMAN
Categoría: Comics
Información Episodios Personajes Galería Relacionados Comentarios

Home > Índice > Estados Unidos > Comics > Action Comic > 1938


Superman, conocido como el "Hombre de Acero", "El último hijo de Krypton", "El Hombre del Mañana", "La maravilla de Metropolis", es un personaje ficticio y superhéroe cuya primera aparición fue en la revista Action Comic # 1 en 1938. Con el tiempo se convirtió uno de los cómics de superhéroes mas populares del mundo y en inspiración para el naciente género. Su popularidad ha transcendido el mundo del cómic siendo uno de los iconos de la cultura pop.

Superman fue creado por Joe Shuster y Jerry Siegel y ha aparecido en varios seriales de radio, televisión, películas y otros medios. En su versión actual, publicada por la editorial DC Comics, Superman nació en el lejano planeta Krypton bajo el nombre de Kal-El. Siendo un bebé, fue enviado a el planeta Tierra por su padre biológico Jor-El justo antes de la explosión del planeta. La nave espacial en la que viajaba, aterriza en las afueras del ficticio poblado de Smallville (Villachica) en el estado de Kansas. El bebé fue encontrado y adoptado por los esposos Kent: Jonathan Kent y Martha Kent, llamandolo Clark Kent. Al crecer, Clark eventualmente fue descubriendo habilidades y poderes superhumanos. Secretamente Clark utiliza su disfraz de Superman haciendo uso de sus asombrosos poderes para luchar por la Verdad y la Justicia. En su identidad civil, Clark es reportero del diario el Planeta (Daily Planet) y un notable escritor de libros en la ficticia ciudad de Metrópolis.

Sinópsis
Los orígenes de Superman, habilidades y relaciones interpersonales han cambiado con el pasar de los años. Editores y escritores utilizan el procedimiento de "Continuidad retroactiva" para ajustar los cambios del personaje en la cultura popular, eliminando segmentos restrictivos del mito y, permitiendo historias contermporaneas. Estos cambios, permiten retener los elementos basicos que convierten a Superman en un icono.

En la epoca de los años 60's, Superman nació en Krypton siendo hijo de Jor-El, un cientifico y líder. Cuando Kal-El tenía aproximadamente 2 ó 3 años de edad, Jor-El descubrió que el planeta Krypton estaba condenado a explotar. El trató de llamar la atención de los líderes del planeta, el consejo de ciencia. No creyendo en las predicciones de Jor-El, se negaron a advertir de este peligro al resto de los ciudadanos de Krypton y le prohibieron a Jor-El a causar pánico. Jor-El prometió que ni él, ni su esposa Lara abandonarían Krypton, y decidió usar el tiempo que le restaba al planeta para salvar a su hijo. Momentos antes de la explosión del planeta, lanzó en un cohete espacial a Kal-El con rumbo a la Tierra, conociendo que la baja gravedad de la Tierra y su Sol amarillo darían a niño extraordinarios poderes. La única deblidad real de Superman es explicada en detalle en el numero #312 del comic de Superman. La sangre de Superman es afectada por la alta carga negativa de los iones del núcleo de Krypton. Esta radiación fue la causante de la destrucción del planeta y al explotar, estos fragmentos radioactivos fueron lanzados al espacio. Los fragmentos radioactivos son conocidos como Kriptonita y tienen apariencia de roca verde.

La nave de Kal-El aterrizó en un campo cerca del pueblo de Smallville, y fue descubierta por Jonathan y Martha Kent (En cómics anteriores, los Kents fueron conocidos como "John" y "Mary"; en la novela de 1942 y en la serie de televisión de los años 50's, los Kents fueron llamados "Sarah" y "Eben"). Ellos lo llamaron Clark (Que es el segundo nombre de Martha). Despues de formalmente adoptarlo, los Kent lo educaron en su granja hasta sus años en la preparatoria. Con el tiempo, Clark descubrió el bien que podría realizar con sus poderes, y, comenzó a entrenanse en ellos utilizando sus poderes sabiamente. A la edad de 8 años, Clark adoptó la identidad de Superboy, e inició su lucha contra el crimen, tanto en el presente como en el futuro cercano como miembro de la Legión de Superheroes. Después de la graduación de la preparatoria y el fallecimiento de los Kent, Clark se mudó a Metropolis para estudiar en la universidad. Durante estos años, Clark cambió su nombre de superheroe a Superman. Despues de la graduación como jornalista, Clark fue contratado como reportero del diario el Planeta.
Registro: Martes 04/09/2001
Última actualización: Sábado 28/07/2007

Información | Episodios | Personajes | Galería | Relacionados | Comentarios

Home > Índice > Estados Unidos > Comics > Action Comic > 1938
Ir al principio


USA ESTE INDICE PARA
NAVEGAR COMODAMENTE


Home | Regístrese | Índice | Visitas | Trivias | Nosotros | Reconocimientos | Estadísticas | Términos de Uso | Enlaces | En los medios | Contáctenos

1998-2014 - TuComiquita.com - Comics.com.ve - Comiquitas.info
Todos los personajes, nombres, títulos y símbolos relacionados son marcas registradas de y © de sus respectivas Productoras y Autores.

Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio
es bajo una licencia
Creative Commons Attribution 3.0 License