132 Visitantes On-Line 

ENCUESTA
¿Cual es tu Pitufo favorito?
 
 
VER RESULTADOS






Estados Unidos
1935 - Saturday Evening Post
LA PEQUEÑA LULU
Categoría: Comics
Información Episodios Personajes Galería Relacionados Comentarios

Home > Índice > Estados Unidos > Comics > Saturday Evening Post > 1935

TEMA DE LA PEQUEÑA LULÚ
LITTLE LULU

La Pequeña Lulu apareció originalmente en el "Saturday Evening Post" el 23 de febrero de 1935, solo como una historieta de la contraportada del periódico, apareciendo en su principio como una niñita con flores en una boda, que tira las cáscaras de un plátano en el pasillo...

Era una posición muy prestigiosa para cualquier dibujante y la creadora de Lulu, Majorie Henderson Bell firmó su trabajo como "Marge". Lulu demostró ser uno de los personajes más duraderos jamás creado.

Ella apareció en historietas, en el publicidad y finalmente, en 1995, en su propia serie de HBO. Cuando Lulu salto a la televisión, Puesto que Buell había conservado los derechos de autor, ella seguía supervisando todo el trabajo, que fue sacado bajo su nombre. Las series de televisión de Dell hechos por Stanley son de la misma fuente que estas reimpresiones echas en blanco y negro.



Estos libros se consideran una de las mejores series desarrolladas y vistas en la historia. Stanley creó personajes auxiliares y agregó una nueva dimensión a Lulu que no había sido explorado previamente. Este sistema consiste en 3 cubiertas duras de gran tamaño. También incluye una cubierta de lujo para acentuar los detallados dibujos de los artistas, incluyendo John Stanley e Irving Tripp, las historias se han reimpreso en blanco y negro. Las cubiertas están en color. Esto ocurrió en la primera edición del set de 3 volúmenes de las ediciones #54 hasta la #67 del título original de Dell.

La historieta continúa hasta 1948. A mediados de los años cuarenta, Lulu lidero a las historietas animadas y a los comics. El trabajo de John Stanley sobre el comic de la Pequeña Lulu ha sido recogido completamente en una serie de hardcovers por Gladstone Comics.

El clásico dibujo animado Little Lulú (La pequeña Lulú) pasó de las viñetas a protagonizar la publicidad de Kleenex hasta el punto de que, en 1949, se convirtió en el icono de la marca.

David McKay Co. publicó cinco libros de la Pequeña Lulu que eran antologías de historietas del Saturday Evening Post. Estos libros son 7" x 8 1/4" y tienen 60 páginas impresas por ambos lados de la página, algunas en blanco y negro y algunas con tinte rojo.

Paramount Pictures creo historietas animadas de la Pequeña Lulu bajo supervisión de Marge. Había un total de 26 historietas que fueron creadas durante este período. Además, había dos historietas creadas a principios de los años 60.

EL ANIMÉ
Título original: Little Lulu to Chicchai Nakama

Para quien lo desconozca, estamos ante una de esas series que le fueron encargadas a la prestigiosa Nipon Animation en el año 1976 por la televisión americana, y que nos ha llegado como producción americana, cuando realmente no ha sido así.

La historia es muy sencilla, relata la vida de una pequeña muy traviesa llamada Lulu que cuando se propone un cometido no importa quien se le ponga por delante, ya sean amigos o sus propios padres, siempre hará lo que ella quiera, aunque a veces se tratae de alguna travesura.

El guión es muy sencillo y propio de la época, que consiguió encandilar a mayores y pequeños por aquel entonces.

La estética de la serie es propia del año en que fue creada, dentro de las limitaciones y presupuesto de aquel entonces, aunque hay que reseñar que se abusa a veces de los fotogramas repetidos.
Registro: Miércoles 21/01/2004
Última actualización: Sábado 29/12/2007

Información | Episodios | Personajes | Galería | Relacionados | Comentarios

Home > Índice > Estados Unidos > Comics > Saturday Evening Post > 1935
Ir al principio


USA ESTE INDICE PARA
NAVEGAR COMODAMENTE


Home | Regístrese | Índice | Visitas | Trivias | Nosotros | Reconocimientos | Estadísticas | Términos de Uso | Enlaces | En los medios | Contáctenos

1998-2014 - TuComiquita.com - Comics.com.ve - Comiquitas.info
Todos los personajes, nombres, títulos y símbolos relacionados son marcas registradas de y © de sus respectivas Productoras y Autores.

Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio
es bajo una licencia
Creative Commons Attribution 3.0 License