154 Visitantes On-Line 

INICIO DE SESIÓN
Dirección de Correo:
Contraseña:
 
Regístrese aquí
¿Olvidó su Contraseña?

ENCUESTA
¿Cual es tu Pitufo favorito?
 
 
VER RESULTADOS






Estados Unidos
1928 - Walt Disney
MICKEY MOUSE
Categoría: Cartoon
Información Episodios Personajes Galería Relacionados Comentarios

Home > Índice > Estados Unidos > Cartoon > Walt Disney > 1928

RATÓN MICKEY / RATÓN MIGUELITO

Mickey Mouse (también Ratón Mickey o Ratón Miguelito) fue el primer personaje de la empresa Disney.

Fue creado por Walt Disney en 1928 durante un viaje en tren. Inicialmente Walt Disney bautizó a su más famosa creación como Mortimer, y fue su esposa quien sugirió el nombre de Mickey. Cuando regresaron, Walt Disney empezó a trabajar con su jefe de animación, Ub Iwerks, en este nuevo personaje. La primera película se llamó Plane Crazy que ningún productor quiso distribuir.

Finalmente fue llevado a la pantalla por primera vez el 18 de noviembre de 1928, con Steamboat Willie, una de las primeras películas sonoras del cine. Dado que fue un gran éxito Walt Disney no dejó de realizar otras películas, siempre con Mickey como protagonista, hasta que en 1940 realizó su película más famosa, Fantasía, con la que alcanzó la fama mundial. Este film resultó ser una gran innovación para la época debido a las técnicas de animación que se emplearon. Mickey posee un fiel mascota llamada Pluto.

El imperio Disney fue creciendo y a él se fueron añadiendo otros personajes que con el tiempo se han convertido también en dibujos animados clásicos.

El primer personaje de dibujos animados que tuvo voz propia fue Mickey Mouse. "Mickey fue el principio" dijo un día Walt Disney. "Gracias a Mickey pudimos seguir adelante y conseguir que los dibujos animados fueran un verdadero arte. Un arte que dependía de la aceptación del público hacia lo que nosotros hiciéramos".

Su cabeza era un círculo con una prolongación para el hocico. Las orejas también eran círculos de manera que su dibujo era invariablemente igual aunque moviese la cabeza de muy distinta manera. Su cuerpo tenia forma de pera y la cola era muy larga. No le pusieron manos de ratón, porque se suponía que tenia que ser más "humano". Por lo tanto le pusieron guantes y como cinco dedos parecían demasiado para una cosita tan pequeña, le quitaron uno. De esta manera tendrían que dibujar menos. Para vestirlo un poco, le pusieron pantalones cortos. Eso era todo, y por lo tanto no había nada que entretuviera el dibujo y por añadidura conseguían darle verdadera "personalidad".

El público se entusiasmo con Mickey Mouse; fue admitido en la Sociedad de Naciones y perpetuado en el Museo de cera de Madame Tussaud.

A través de los años Mickey Mouse se fue simplificando aun más. La nariz se hizo más pequeña y engordó un poco y, en lugar de dos "topos negros" se le pusieron pupilas y le crecieron las cejas. Como sucede con la mayoría de las estrellas, Mickey no estuvo siempre en la cumbre. Su comicidad se basaba principalmente en las situaciones y no tanto en sí mismo.


La voz de "Mickey Mouse" por 32 años
Wayne Allwine
Wayne Allwine (1947-2009), fue contratado por más de tres décadas por la casa de Walt Disney para doblarle la voz a "Mickey Mouse", su mujer, hoy su viuda Russi Taylor, le prestó su voz a "Minnie Mouse".

Cabe señalar que el actor norteamericano Wayne Allwine, obtuvo el premio Emmy por su trabajo de Edición de Efectos Sonoros en el filme "Amazing stories".

Wayne Allwine, fue el tercer actor que prestó su voz para el ratón Mickey Mouse, desde la aparición del personaje en el año de 1928.

Como data la historia del bien querido ratoncito de Disney, su aparición fue en la película "Steamboat Willie", donde Jimmy MacDonald perstó su voz al personaje en 1947, pero en 1977 inició Wayne Allwine.
Registro: Martes 04/09/2001
Última actualización: Viernes 22/05/2009
Artículos relacionados y de interés:
  1. GOOFY
    Goofy también llamado Tribilín es un personaje creado por Walt Disney.

  2. WALT DISNEY
    Walter Elias Disney (1901-1966), fue un productor, director, guionista y animador estadounidense.

  3. POPEYE, EL MARINO
    Apareció como un personaje secundario en la historia "Thimble Theater".

  4. HORACIO
    Es amigo de Mickey Mouse y es el novio de Clarabella.

  5. FANTASIA
    Una película que desconcertó al público preparado únicamente para los cuentos de hadas.

  6. QUIEN ENGAÑO A ROGER RABBIT
    La película se sitúa en un Los Ángeles ficticio en 1947 donde los personajes de dibujos animados son seres reales que conviven con seres humanos de carne y hueso.

  7. EL PATO DONALD
    Viste una camisa de estilo marinero y un sombrero, sin pantalones.

  8. TOM & JERRY (1931)
    El estudio de Amadee J. Van Beuren tenía otro par de estrellas llamados Tom y Jerry.

  9. MINNIE MOUSE
    Amiga de la vaca Clarabella, cuida de los dos sobrinitos de su novio.


Información | Episodios | Personajes | Galería | Relacionados | Comentarios

Home > Índice > Estados Unidos > Cartoon > Walt Disney > 1928
Ir al principio

USA ESTE INDICE PARA
NAVEGAR COMODAMENTE



Home | Regístrese | Índice | Visitas | Trivias | Nosotros | Reconocimientos | Estadísticas | Términos de Uso | Enlaces | En los medios | Contáctenos

1998-2014 - TuComiquita.com - Comics.com.ve - Comiquitas.info
Todos los personajes, nombres, títulos y símbolos relacionados son marcas registradas de y © de sus respectivas Productoras y Autores.

Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio
es bajo una licencia
Creative Commons Attribution 3.0 License

Desarrollado por: