125 Visitantes On-Line 

ENCUESTA
¿Cual es tu Pitufo favorito?
 
 
VER RESULTADOS






Japón
1972 - Toei Animation
MAZINGER Z
Categoría: Animé
Información Episodios Personajes Galería Relacionados Comentarios

Home > Índice > Japón > Animé > Toei Animation > 1972

PRESENTACIÓN - CASTELLANO
TEMA DE INICIO - ESPAÑOL
TEMA DE INICIO - JAPONES
MAJINGAA ZETTO
TRANZOR Z

Mazinger Z es un manga y anime del dibujante japonés Go Nagai.

Como en muchos otros casos, empezó siendo un manga para posteriormente trasladarse a la televisión. Es uno de los precursores del género mecha de robots gigantes.

El manga se publicó entre 1972 y 1973 en la revista semanal Shonen Jump, antes de publicarse en tomos separados.

La serie consiguió una gran popularidad en algunos países europeos, especialmente España e Italia.

Dicho éxito propició la aparición de imitadores; en concreto, la costumbre de llevar personajes del cómic al cine se encarnó en una película japonesa en 1978, "Mazinger Z, el robot de las estrellas".

Go Nagai creador de Mazinger Z
En Latinoamérica y Europa la serie gozó gran popularidad, (a pesar de que no se emitieron todos los episodios y los que fueron emitidos no llevaban el orden correlativo). A Estados Unidos llegó en el año 1979 con el nombre de Tranzor Z.

En su origen, mazinger (o majinga), como término japonés, significa "dios/demonio", lo cual presume la afirmación de que una máquina creada puede usarse para el bien o para el mal en manos humanas y que expone de alguna forma que todo avance técnico no es bueno ni malo, si no que simplemente depende de quien la maneje.

El guión de la serie fue escrito por Susumu Takahisa y Keisuke Fujikawa, los directores fueron Yugo Serikawa, Tomoharu Katsumata, Nobuo Onuki y Bonjin Nagaki. El diseño de los caracteres estuvo a cargo de Yoshiyuki Hane y la música de fondo fue compuesta por Shunsuke Kikuchi.

Hay varias continuaciones animadas, como Gran Mazinger y Mazinkaiser, ésta última no basada en el manga, pero contando aún con la colaboración de Go Nagai. Además, el proganista Koji Kabuto aparece en otras series del mismo autor como Grendizer.

Años despues de la realización de la serie de la serie más popular de todos los tiempos, vuelve el mito. La nueva serie de Mazinger Z apareció en Japón en el año 2002, con un nuevo diseño de personajes de Tatsuo Yamada y Kenji Hayama, extremadamente respetuoso con los originales de Go Nagai, y una calidad de animación excepcional utilizando la tecnología más reciente.

LA HISTORIA
Dos arqueólogos encuentran los restos de una civilización antigua que era capaz de construir robots gigantes. Uno de los arqueólogos, el Dr. Hell, cree que construyendo robots como los encontrados podría gobernar al mundo. El otro arqueólogo, el Dr. Kabuto logra escapar luego de que sus colegas fueran asesinados por las bestias mecánicas y se convierte en enemigo de su ex-colega.

El Dr. Hell anunciando sus planes de conquistar el mundo en la Isla de Rodas

Koji y Shiro ven por primera vez a Mazinger Z
El Dr. Hell no está dispuesto a que alguien se le oponga, por lo que manda matar al Dr. Kabuto. Lo que el Dr. Hell no sabe es que antes de morir, el Dr. Kabuto le ha enseñado a su nieto, Koji Kabuto, el robot que ha construido en la clandestinidad para enfrentarse al Dr. Hell.

El robot llamado Mazinger, está construido de la formidable aleación Z. Al morir el Dr. Kabuto, Koji se convierte en el inexperto piloto de Mazinger. Teniendo que aprender a manejar el robot, se sirve de la ayuda del asistente de su abuelo, el Dr. Yomi, que también había construido una robot llamado Afrodita A, y que será pilotado por su hija Sayaka Yomi. Mazinger Z y Afrodita se enfrentarán entonces a las malvadas creaciones robóticas del Dr. Hell, intentando salvar al mundo.

INTRO DEL PROGRAMA - LATINA

SEGMENTO DE LA SERIE - JAPONES


PERSONAJES

MAZINGER Z
Construido con un material de aleacion Z. Fue diseñado por Juzo Kabuto para luchar contra los planes del Doctor Hell. Este robot lo pilotea Koji Kabuto. Hacia el final de la serie seria destruido y reemplazado por Gran Mazinger.
KOJI KABUTO
Koji es el piloto del Mazinger, y por tanto el protagonista de la historia. Inteligente, soberbio, valiente, en definitiva, uno de los personajes más carismáticos de la historia del manganime. Tras la muerte de su abuelo se convierte en el piloto del Mazinger, y en el principal enemigo del Dr. Infierno en su ansia de dominar el mundo. A pesar de que al principio le cuesta dominar al Mazinger, llegará a controlarlo de tal forma que hombre y robot parecen uno solo. A lo largo de la historia se va consolidando su relación con Sayaka, con la que se va a vivir a EE.UU tras la destrucción del Mazinger. Entre sus aficiones se encuentran las motos, tocar la guitarra y salvar el mundo.
DR. HELL
También conocido como el Dr. Infirno, es un investigador cientifico que trabajo con el Dr. Kabuto en la investigacion de los MIKENE en la isla de Rodas. Se apodero de su tecnología y se reveló cotra todos sus compañeros. Ahora pretende conquistar el mundo con su ejercito de bestias mecanicas, pero estas son sistemáticamente eliminados por Koji y el Mazinger.
BARÓN ASHLER
También conocido como el Baron Ashura, es el esbirro del Dr, Hell, encargado de llevar a cabo sus malvados. Ataviado con una túnica purpura y un bastón con el que daba vida a las bestias mecánicos. Tiene la característica de ser mitad hombre y mitad mujer. Es quien mato a Juzo Kabuto. Según el manga original, éste cyborg fue la unión de dos antiguas momias emperadoras Mikenes, en las que los cadáveres fueron partidos a la mitad y la mitades de un hombre y una mujer se unieron dotándole de cierta vida orgánica inexplicable por el Dr. Hell.
GENNOSUKE YUMI
Ayudante de Dr. Juzo Kabuto. Tras la muerte de este es nombrado Director del Centro de Investigaciones Fotoatómicas. Es el padre de Sayaka y colaborador de Dr. Juzo Kabuto. Serio y responsable, antepone en todo momento la sensatez y la seguridad, en contraste con el espíritu aventurero y temerario de Koji.
SAYAKA YUMI
Hija del profesor Yumi y piloto de Afrodita A. Aunque al principio Koji no le caiga muy bien, termina en los brazos del amigo Kabuto. Su presencia en la historia solía reducirse a compadecerse de Koji o a ser capturada; excepto en algunos episodios en los que tomaba más protagonismo, enfrentándose a Koji por el latente machismo de éste. Su uniforme naranja y su moto rosa eran su particular aportación a la estética de la serie.
SHIRO KABUTO
Hermano menor de Koji. Su función en la serie era la de soltar la gracia al final del episodio. Adquiere más relevancia en Gran Mazinger, en la que contará hasta con su propio robot.
BOSS
Jefe de una banda de motoristas, que incluye a sus secuaces Mucha y Nuke. Compañero de clase de Koji, aunque al principio no se llevaba bien con él, termina convirtiéndose en su mejor amigo. Acompañado por amigos, consigue su propio robot construido a base de chatarras. Es junto con Shiro uno de los pocos personajes que repiten presencia en Gran Mazinger.
NUKE
Amigos y compañero de Boss, también le ayuda a pilotear el Robot Boss.
MUCHA
Amigos y compañero de Boss, también le ayuda a pilotear el Robot Boss.
JUZO KABUTO
Abuelo de Koji y Shiro y creador de Mazinger Z, Minerva X y del diseño del Gran Mazinger, descubridor del Japanium y de la Energia Fotónica. Sin duda uno de los mayores cientificos del mundo.
DR. BERNARD
Estadounidense considerado como uno de los mejores científicos del mundo. Desarrolló para Japón las alas de Mazinger, el JetScrander.
KOZINGER
Impostor del ayudante del estadounidense Dr. Bernard que desarrolló para Japón las alas de Mazinger, el JetScrander, éste soldado infiltrado en el laboratorio de Investigaciones Fotónicas tenía la capacidad de lanzar rayos de sus ojos para incinerar a seres humanos de un solo disparo.
CONDE DECAPITADO
Antiguo oficial alemán resucitado en un cyborg, que tiene su cabeza separada del cuerpo, y actúa como rival del Barón Ashler, tratando de destruir a Mazinger por su cuenta para ganar el favor del Dr. Hell. A diferencia de Ashler, en la serie se aprecia por completo que se trata de un cyborg con algunas partes orgánicas.
VIZCONDE PIGMAN
Extraño secuaz del Dr. Hell y guerrero tipo caníbal que en lugar de cabeza tiene otro ser más pequeño que lo controla. Utiliza la magia negra, el hipnotismo y el Voodoo en contra de Mazinger.
DUQUE GORGÓN
Antiguo y misterioso aliado del Dr.Hell. Híbrido (mitad centurión romano y mitad tigre) a quien más adelante le provee unas bestias mecánicas muy poderosas para combatir a Mazinger, en principio, Gorgon, actuó como fuerza de avance de una vieja raza oculta bajo tierra llamada Mikenes que desean salir a recuperar su territorio después del terrible terremoto que sufrió su civilización siglos atrás siendo confinados subterráneamente donde desarrollaron tecnología para escudar sus frágiles cuerpos dando origen a mounstros poderosos.
MINERVA X
Robot femenina creada por Juzo Kabuto para ayudar a Mazinger Z pero fue robada por el Doctor Hell y modificada para pelear en contra de Mazinger Z pero tiene un dispositivo que hace que no actue en contra de Mazinger Z sino solo ayudarlo, ese dispositivo computador se llamaba circuito-doble, circuito-par, o circuito-gemelo, según el doblaje que se trate, y era una computadora gemela que se coordinaba con la de Mazinger Z para que funcionaran como pareja, dicha computadora no pudo ser reprogramada por el Dr. Hell.
AFRODITA A
Robot femenina pilotada por Sayaka Yumi, y al igual que esta con Koji, es el amor platónico de Mazinger. Su arma principal son sus senos donde lleva dos misiles que arroja.
DIANA A
Segundo robot femenino pilotada por Sayaka Yumi, y al igual que con Afrodita A, esta ayuda a Koji, cuya principal arma es el rayo aurora y usa una moto que se conecta a la cabeza del robot al igual que el Pilder de Mazinger.
GRAN MAZINGER
Robot que aparece en el último capítulo de Mazinger Z, el número 92, y el que lo ayuda en la batalla final y evita la destrucción de Mazinger Z. Tiene más poderes y habilidades que Mazinger original.
YURI
Sobrinita del Dr. Yumi que ofrecía un aspecto encantador. La falta de atención de sus atareados padres le provocó una parálisis psíquica, de forma que se negó a andar para que la cuidaran. Así que la niña se portaba como una princesita insoportable. Todos decían que les recordaba a su prima Sayaka cuando tenía su edad... a Sayaka no la hizo ninguna gracia.
MÁSCARA DE HIERRO
Tropas del Baron Ashler. Estos se encargan de todo tipo de tareas como manejo de equipo y vehículos, mantenimiento, espionaje y otros trabajitos.
KENZO KABUTO
Hijo del Dr Juzo Kabuto, quien luego de sufrir un terrible accidente durante un experimento con energía fotónica, fue reconstruido por su padre como un ciborg. Es el padre biológico de Koji y Shiro Kabuto, y adoptó a los huérfanos Tetsuya Tsurugi y Jun Hono. Construyó la Fortaleza de la Ciencia y el Gran Mazinger. Es un hombre serio y duro de carácter, sin embargo en los momentos cruciales es capaz de sacrificarse por los demás.
TETSUYA TSURUGI
Piloto del Gran Mazinger, fue un huérfano adoptado por el Dr Kenzo Kabuto. Es de carácter fanfarrón, machista y orgulloso, sin embargo tiene un gran corazón y su lucha con el Gran Mazinger, es para defender la paz, a sus amigos y superarse a sí mismo.

Album coleccionable de Mazinger Z de los Años 80s

Registro: Martes 04/09/2001
Última actualización: Sábado 11/10/2008

Información | Episodios | Personajes | Galería | Relacionados | Comentarios

Home > Índice > Japón > Animé > Toei Animation > 1972
Ir al principio


USA ESTE INDICE PARA
NAVEGAR COMODAMENTE





Home | Regístrese | Índice | Visitas | Trivias | Nosotros | Reconocimientos | Estadísticas | Términos de Uso | Enlaces | En los medios | Contáctenos

1998-2014 - TuComiquita.com - Comics.com.ve - Comiquitas.info
Todos los personajes, nombres, títulos y símbolos relacionados son marcas registradas de y © de sus respectivas Productoras y Autores.

Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio
es bajo una licencia
Creative Commons Attribution 3.0 License