101 Visitantes On-Line 

INICIO DE SESIÓN
Dirección de Correo:
Contraseña:
 
Regístrese aquí
¿Olvidó su Contraseña?

ENCUESTA
¿Cual es tu Pitufo favorito?
 
 
VER RESULTADOS






Japón
1996 - Toei Animation
DRAGON BALL GT
Categoría: Animé
Información Episodios Personajes Galería Relacionados Comentarios

Home > Índice > Japón > Animé > Toei Animation > 1996


Era seguro que se continuaría con la franquicia aún si no había manga en cual basarse, por lo que Toei Animation echó manos a la obra y decidió continuar la saga con una nueva serie llamada Dragon Ball GT (GT aparentemente quiere decir "Grand Tour") la cual se transmitió del 7 de Febrero de 1996 hasta el 21 de noviembre de 1997 y duró 64 episodios, lo cual la hace la serie de Dragon Ball más corta. Toriyama colaboró con diseños previos de algunos personajes (pero no los diseñó él, solamente hizo unos bosquejos), pero, aparte de ello, no estuvo involucrado en la serie.

GT es una cierta clase de combinación de la serie original (más orientada a la comedia que a la acción) y Dragon Ball Z (orientada hacia la acción más que a la comedia). El ritmo lento de los primeros episodios y su semejanza con la serie original en vez de con Dragon Ball Z no agradaron a muchos quienes extrañaron la "seriedad" de Z (no que haya sido muy "seria" que digamos, pero bueno), aparte de que el nuevo estilo en el diseño de muchos personajes no impresionó mucho a los fans (y si a eso se le añade que a Gokú lo transformaron nuevamente en el niño enano de la 1er serie, pues...). No es sorpresa entonces que GT no sea una serie muy querida como sus antecesores.

GT se divide en 2 sagas, la Saga de Babi cuya primera parte constituye el denominado Grand Tour en la cual Gokú, su nieta Pan y el joven Trunks viajan por toda la Galaxia recolectando unas misteriosas Esferas del Dragón, es la parte más aburrida de la serie por ello, pero sobre todo por varias cosas que no respetan lo establecido anteriormente en Z y que irritaron a los fans (particularmente el hecho de que Gokú se enfrentaba a enemigos de muy bajo nivel a quienes él podría haber derrotado en milésimas de segundo como Super Saiyan 2 ó 3, transformaciones que muy extrañamente no utilizó) hasta entrar de lleno en la historia de Babi, clon del rey de los Tsufur y quien planea vengarse de los Saiyan por destruir su planeta. Durante el combate contra Babi (quien se posesionó del cuerpo de Vegeta), Gokú accede al estado de Súper Saiyan 4, el cual (según dicen) es el auténtico guerrero legendario que aparece cada mil años. Curiosamente hay muchos que no aceptan la transformación nivel 4 de GT citando que "no fue hecha por Toriyama".

Continuando con la historia, vale la pena decir que cuando la serie empezó a cambiar de ritmo (al alejarse del aspecto cómico del original y emular más la acción desenfrenada de Z) muchos de los antiguos fans comenzaron a recuperar el interés en la serie. A la Saga de Babi, siguió la de Evil ShenLong, que comienza con una especie de mini saga de Gokú y sus amigos contra el Súper Androide 17, después de derrotarlo buscan las esferas del dragón para pedirle ayuda a ShenLong, pero por extrañas razones no invocan al Dragón, sino a uno malvado que después da paso a la aparición de 7 Dragones del Mal (cada uno representando a una esfera del Dragón en particular), para finalmente concluir con un enfrentamiento de proporciones casi universales con el Dragón representante de la esfera de una estrella: Li ShenLong.

Así terminó la saga con el capítulo 64 de GT. Aunque aún este show engendró algunos especiales de TV. Mas recientemente han surgido fuertes rumores de que quizás se planee una continuación próximamente ya que como estamos en la época de los "animes reciclados", probablemente también haya esperanzas de que Dragon Ball tenga otra serie mas... aunque eso no pasa de ser un rumor.
Registro: Jueves 11/08/2005
Última actualización: Jueves 11/08/2005
Artículos relacionados y de interés:
  1. DRAGON BALL Z
    Se basa en la narración de la vida de Son Gokuu y la siete esferas del Dragon .

  2. DRAGON BALL
    Goku, un joven karateka que tiene que encontrar 7 bolas mágicas.

  3. EL SUPER AGENTE COBRA
    Cobra es un fugitivo de la justicia, el pirata del espacio mas buscado de todos los tiempos.

  4. LOS TRES CHIFLADOS
    En 1965 se emitió el primero de los 156 episodios.

  5. KIDD VIDEO
    Estaba basado en una banda juvenil de California en los '80.


Información | Episodios | Personajes | Galería | Relacionados | Comentarios

Home > Índice > Japón > Animé > Toei Animation > 1996
Ir al principio

USA ESTE INDICE PARA
NAVEGAR COMODAMENTE



Home | Regístrese | Índice | Visitas | Trivias | Nosotros | Reconocimientos | Estadísticas | Términos de Uso | Enlaces | En los medios | Contáctenos

1998-2014 - TuComiquita.com - Comics.com.ve - Comiquitas.info
Todos los personajes, nombres, títulos y símbolos relacionados son marcas registradas de y © de sus respectivas Productoras y Autores.

Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio
es bajo una licencia
Creative Commons Attribution 3.0 License

Desarrollado por: