90 Visitantes On-Line 

ENCUESTA
¿Cual es tu Pitufo favorito?
 
 
VER RESULTADOS






Estados Unidos
1966 - Walt Disney
WINNIE POOH
Categoría: Cartoon
Información Episodios Personajes Galería Relacionados Comentarios

Home > Índice > Estados Unidos > Cartoon > Walt Disney > 1966


Winnie Pooh fue creado por el matemático y escritor británico Alan Alexander Milne. Éste se inspiró en los peluches Winnie y sus amigos Piglet, Eeyore, Kanga y Roo que tenía su hijo.

El primer relato fue publicado el 24 de diciembre de 1925 en el periódico "London Evening News" y se llamó "In wich we are introduced to Winnie the Pooh and some bees and the stories begin" (Presentación de Winnie the Pooh y algunas abejas y la historia comienza).

Tal fue el éxito de la historia, que fue retransmitida por la emisora de radio BBC al día siguiente, día de Navidad.

El primer libro de cuentos, titulado Winnie the pooh , fue publicado en 1926 con ilustraciones del dibujante Ernest H. Shepard. La narración utilizaba un niño como catalizador de sus historias.

En 1928 se publicó la segunda entrega, con el título de The House at Pooh Corner (La casa en la esquina de la calle Pooh), también ilustrado por Shepard.

La compañía E.P. Dutton, editora en Norteamérica de los libros de Milne, compró los peluches originales del hijo del escritor, y actualmente los exhibe en una vitrina en la Central Room del Donnell Llibrary Center, dependiente de la Biblioteca de Nueva York.

Además, el escritor donó sus manuscritos de los libros a la Biblioteca de Trinity College, donde él se había graduado, al igual que su hijo.

La Historia:
El niño Christopher Robin Milne acompañó a unos vecinos, cuando tenía cinco años, en su visita al Zoo y allí conoció a Winnie, de la que se hizo amigo hasta el punto de que los cuidadores le dejaban pasar dentro del recinto para jugar con ella.

Se da la Graciosa Circunstancia de que a la osa no le gustaba la miel como al personaje sino la leche condensada. Aquella primera visita inspiró a su padre, A. A. Milne, escritor, un poema. A.A. Milne comenzó a escribir una serie de libros acerca de Winnie pooh y de su hijo Christopher Robin, y de sus amigos en el 100-Acre-Wood. Estos otros personajes, tales como Eeyore, cochinillo, Tigger, Kanga y Roo también fueron basados en los animales que pertenecían a Christopher robin, animales que vivieron, como el cisne pooh, en los alrededores de la granja de Cotchford en el bosque de Ashdown, Sussex. El primer libro fue publicado en 1926 por Methuen.

Todos estos libros fueron ilustrados de una manera hermosa por E.H. Shepard, que hizo los libros aún más mágicos y hacian las delicias de jovenes y mayores. Los Pooh-libros también habían sido favoritos de las hijas de Walt Disney e inspiró a Disney que trajera pooh en 1966. En 1977 se lanzo la primera pelicula Las aventuras de Winnie The Pooh.

Aunque no lo creas, Winnie the Pooh fue un oso de carne y hueso, que vivía en los bosques de Canadá con su madre, una osa a la que un cazador mató a tiros.

El osito entonces fue adoptado como mascota de la II Brigada de Infantería del Ejército Canadiense. En honor a su pueblo natal, Winnipeg, se llamó Winnie.

Estuvo en Europa durante la Primera Guerra Mundial, y siguió a los soldados canadienses hasta Gran Bretaña. En diciembre de 1919 fue entregado al Zoo de Londres, convirtiéndose en una de las principales atracciones de ese lugar.

Entre los muchos niños a los que les gustaba Pooh, se encontraba Christopher Robin, el hijo del escritor A.A. Milne, quien le puso Winnie a su osito de peluche.

El verdadero Winnie estuvo en el zoológico hasta 1934, año en el que falleció.

Registro: Martes 04/09/2001
Última actualización: Sábado 28/07/2007

Información | Episodios | Personajes | Galería | Relacionados | Comentarios

Home > Índice > Estados Unidos > Cartoon > Walt Disney > 1966
Ir al principio


USA ESTE INDICE PARA
NAVEGAR COMODAMENTE


Home | Regístrese | Índice | Visitas | Trivias | Nosotros | Reconocimientos | Estadísticas | Términos de Uso | Enlaces | En los medios | Contáctenos

1998-2014 - TuComiquita.com - Comics.com.ve - Comiquitas.info
Todos los personajes, nombres, títulos y símbolos relacionados son marcas registradas de y © de sus respectivas Productoras y Autores.

Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio
es bajo una licencia
Creative Commons Attribution 3.0 License