116 Visitantes On-Line 

ENCUESTA
¿Cual es tu Pitufo favorito?
 
 
VER RESULTADOS






Estados Unidos
1983 - Filmation
HE-MAN Y LOS AMOS DEL UNIVERSO
Categoría: Cartoon
Información Episodios Personajes Galería Relacionados Comentarios

Home > Índice > Estados Unidos > Cartoon > Filmation > 1983

PRESENTACIÓN - ESPAÑOL
PRESENTACIÓN - INGLÉS
TEMA DE HE-MAN
TEMA: EL MISTERIO DE LA ESPADA
HE-MAN AND THE MASTERS OF THE UNIVERSE

He-Man, en realidad es el Principe Adam de Eternia, Reino que tuvo grandes ataques por el Consejo del Mal y este grupo fué atrapado por el muro místico hasta que se liberó en el dia que el Principe Adam cumplió 16 años.

En ese momento La guardiana del Castillo de Grayskull "Sorceress", vió que tanto Grayskull como Eternia sufrian peligro y telepaticamente se comunico con Man-At-Arms para que llevara al Principe Adam al Castillo de Grayskull donde le explicara que será un gran guerrero llamado He-Man.

Los "Masters" en un principio están formados por: He-Man, Teela, Sorceress, Man-at-Arms, Orco, RaN-Man, Battle-Cat /Cringer, Buzz Off y Mekaneck, aunque a medida que avanza la serie se incorporaran mas miembros.

Sus enemigos son "El Consejo del Mal", cuyo líder es Skeletor y sus principales compañeros son Evil Lin, Beast Man, Phantor, Trap Jaw, Trip-Klows y Merman aunque al igual que el grupo de los Masters, a medida que avanza la serie el consejo del mal ampliará su grupo.

INTRO DEL PROGRAMA

PERSONAJES

HEMAN
He-Man es El Hombre más Poderoso del Universo, es el personaje principal.
BATTLE CAT
Al igual que su amo, Cringer también se transforma, al invocar Adam los poderes de Grayskull, en el poderoso Battle Cat, un enorme y poderoso tigre que He-Man utiliza para desplazarse y combatir.
PRINCIPE ADAM
Heredero al trono de Eternia, es un joven delgado y tímido. En la serie, He-Man y sus amigos protegen Eternia y los secretos del Castillo Grayskull de las fuerzas diabólicas de Skeletor.
CRINGER
Cringer es un tigre cobarde y tímido, encontrado y adoptado por el príncipe Adam cuando no era nada más que un cachorro. Pero al igual que su amo, Cringer también se transforma, al invocar Adam los poderes de Grayskull, en el poderoso Battle Cat, un enorme y poderoso tigre que He-Man utiliza para desplazarse y combatir.
TEELA
Hija adoptiva de Man-At-Arms, quien la salvo de ser raptada cuando era niña por los secuases de Skeletor. Su padre verdadero murio en una batalla y su madre es Sorceress, quien en un capitulo le confeso la verdad y luego hizo que ella lo borrara de su mente. Es bella, inteligente y valerosa. Capitana de la Guardia Real, es capaz de pelear como cualquier hombre, sin perder un ápice de elegancia. Se crió junto a Adam, pero mientras ella estudiaba seriamente y aprendía fervorosamente las artes de batalla, el segundo se tomaba todo a broma y con poco interés, lo que no quiere decir que no aprendiera, pero Teela siempre le ha visto como un chico inmaduro para ejercer de Rey algún día. Teela parece sentir algo más que amistad por He-Man, aunque nunca lo haya demostrado abiertamente.
MANATARMS
Duncan, hombre leal y de total confianza de la familia real de Eternia, posee el antiguo conocimiento de la forja y de la creación de máquinas, como sus antecesores en el puesto, Man-At-Arms es de vital importancia para mantener la paz en Eternia, y para luchar si es necesario. Esta misión se ha encomendado a través de generaciones a una única familia. Es el padre adoptivo de Teela, a quien recogió siendo un bebé a petición de la hechicera, Sorceress, su verdadera madre. Man-At-Arms nunca rehúye el combate y siempre está dispuesto a ayudar a He-Man para defender Eternia del mal.
ORKO
Mago y bufón de la corte, Orko es otro de los grandes amigos de Adam. A pesar de que su magia no es tan poderosa como la de otros hechiceros de Eternia, siempre está junto a Adam / He-Man en su lucha contra las fuerzas del mal. Cabe destacar que en su planeta natal, era uno de los magos más poderosos, aunque en Eternia sea sólo un bufón. Originalmente, se presentó solo en la serie de dibujos animados de Filmation como personaje independiente, pero debido a su éxito, Mattel lo comercializó con el resto de figuras, pero esta vez, bajo licencia de Filmation.
BUZZOFF
Una abeja antropomórfica y líder de su especie, los Andreenids. Es un poco arrogante y su ego suele meterlo en problemas.
FISTO
El hermano de Man-At-Arms, con una enorme mano derecha metálica. Generalmente es considerado el segundo héroe más fuerte de Eternia (después de He-Man.
MANEFACES
Un actor que puede alterar su cara para convertirse en un robot o en un monstruo.
MOSS MAN
Un hombre planta que puede manipular la vida vegetal.
RAM MAN
Un guerrero con cabeza de ariete que le sirve para sortear obstáculos. Es un tipo rudo, pero también tiene cierta mentalidad infantil. En ocasiones se ha visto que le teme a la oscuridad.
ROBOTO
Un robot jugador de ajedrez, que se mejoró a sí mismo para ser un guerrero y proteger Eternia.
STRATOS
Humanoide con el poder de volar. Vive en el reino de Avión, donde lidera una raza de hombres ave.
SYKLONE
Un guerrero samurai de la ciudad de Anwat-Gar que puede generar tornados haciendo girar su torso y sus brazos.
ZODAC
Un guerrero cósmico que asume una posición neutral en el conflicto del bien y el mal, excepto cuando el equilibrio se rompe, entonces ayuda al lado en desventaja. Normalmente se alía con los héroes. En un principio se presentó como "Diabólico Guerrero Cósmico" y venía incluido en el apartado de "Guerreros Diabólicos" de las primeras figuras.
SKELETOR
También conocido como el Rey Keldor, perdió su cara luchando contra el padre de Adam (He-man), el rey de Eternia. Ahora mostrando solamente su cadavérico rostro, éste poderoso hechicero anda tras la pista de la verdadera identidad de He-Man y el secreto de su poder; aún sin conocer que la fuente del poder del mismo He-Man yace en las ruinas del castillo GraySkull. Es hermano de Randor, que decidió seguir el camino de la magia para ayudar a defender Eternia, hasta que Hordak lo arrastró a las Tinieblas y empezó a practicar la magia oscura con el fin de conquistar los secretos de Grayskull.
HOMBRE BESTIA
El señor de las bestias. Este ser monstruoso, mitad animal, mitad hombre, es capaz de controlar a las bestias salvajes que pueblan las selvas de Eternia, y es el guardaespaldas más fiel de Skeletor, que le reclutó para sus fines perversos. No es muy inteligente, pero su fuerza bruta y sus capacidades le convierten en un enemigo realmente peligroso. A medida que transcurren los episodios se vá volviendo más estúpido, llegando a protagonizar escenas cómicas lejanas a la imagen que daba en los primeros comics.
CLAWFUL
Un cangrejo antropomórfico con enormes garras.
EVILLYN
Brazo derecho de Skeletor, es su secuaz más inteligente y perversa, así como la única a quien Skeletor consulta de vez en cuando sus planes. También es hechicera de la magia prohibida, la cual emplea siempre que puede a su favor. En ocasiones se ha rebelado al Señor del Mal. Incluso una vez, confesó a Teela su deseo de traicionarle.
MEKANECK
Un guerrero que sufrió un accidente y Man-At-Arms reparó su cuello con partes cibernéticas. Su cuello mecánico se estira y le permite ver a grandes distancias, haciéndolo un periscopio humano.
JITSU
Un karateca de Eternia que posee una enorme mano derecha metálica que le permite dar poderosos golpes de karate.
KOBRA KHAN
Un hombre reptil que despide un gas adormecedor.
MERMAN
Esta criatura marina, cobarde y de aspecto repelente, encuentra bajo el agua su hábitat natural, y tiene la capacidad de controlar a las bestias marinas a su antojo. Es uno de los secuaces de Skeletor más débiles físicamente, pero sus especiales poderes le hacen muy útil a su causa.
PANTHOR
Esta pantera salvaje es la mascota de Skeletor, y le sirve de montura para desplazarse y luchar en batalla. Poseedora de una gran fuerza y temibles garras, sólo Battle Cat es capaz de superar su fiereza.
TRAP JAW
Su verdadero nombre fue Kronis, y fue un mercenario que hacía trabajos a Skeletor hasta que en una ocasión, éste lo traicionó y lo expulsó de la Montaña de la Serpiente. Kronis creó un ejército a base de luchas con ejércitos de todo tipo. En su último enfrentamiento con su antiguo jefe, Skeletor usó todo su poder para mutilarlo, pero antes de destruirlo, le dió una oportunidad más, haciéndo que reconstruyeran casi todo su cuerpo. Evil-Lyn colaboró con dicho trabajo y le dotó de un brazó mecánico con el que puede conectarse garfios, pinzas metálicas o blasters de precisión, además de una poderosa mandíbula capaz de romper los metales más duros (incluyendo el fotanio). Como pasa con el resto de los personajes, se vuelve cada vez más inutil a medida que transcurren los episodios.
TRIKLOPS
Fino y elegante espadachín, Tri-Klops posee un casco que incorpora tres ojos distintos, intercambiables y que cumplen diversas finalidades.Un enemigo poderoso y al que no se puede despreciar nunca. También es un hábil inventor.
WHIPLASH
Un hombre lagarto que usa su cola como látigo para atacar.
FAKER
Un duplicado de He-Man (un robot en algunas versiones, una creación mágica en otras).

En 1985 terminó de emitirse en Estados Unidos la serie de dibujos animados He-Man y los Amos del Universo. En ese mismo año se lanzó She-Ra, La Princesa del Poder, hermana, creada para conquistar el mercado femenino.

Además participaron juntos en las películas El Misterio de la Espada (The Secret of the Sword) y un Especial de Navidad (A Christmas Special). A todo esto hay que sumar los juguetes, comics y demás productos inspirados en estos personajes.


Hee-Man: Master of None (1985)
En esta versión alternativa, Hee-Man es un héroe filipino que crece como un hombre normal, llamado Herman, sin saber que él es un príncipe quien tiene superpoderes. Además es criado por Dila, un sordomudo.

A medida que el protagonista crece busca a sus padres, conociendo a Bato, un ex compañero de sus progenitores, el rey Artuz y la reina Guadalupe. Bato le cuenta todo y de su misión por defender a la gente de las oscuras fuerzas lideradas por Black Tengko.

Cuando Herman levanta su espada pronuncia "By the power of great stone" en vez de "By the power of grey skull".








SEGMENTO DE LA PELÍCULA HEE-MAN (1985)


Masters of the Universe (1987)
Dirigida por: Gary Goddard y Protagonizada por: Dolph Lundgren, Frank Langella, Meg Foster y Billy Barty.

Fué estrenada en Estados Unidos el 7 de Agosto de 1987.

He-man y sus amigos deben viajar a la Tierra del siglo XX para rescatar una llave cósmica que les permita derrotar a Skeletor, que se ha apoderado del castillo de Grayskull y que mantiene prisionera a Sorceress.

Los inconvenientes son que Skeletor posee otra llave y que la original está en manos de unos jóvenes terrícolas, que creen que es un instrumento musical.

Sobre la película
Gwildor jugaba el papel de Orko… El director de la película confirmó que Gwildor fue el personaje creado como reemplazo de Orko debido a que los efectos especiales de la época no permitían recrear al personaje de manera creíble.

Dolph Lundgren tuvo que realizar todas sus escenas de riesgo debido a que no había doble de riesgo disponible que igualara su talla.

Estaba planeado que She-Ra, la hermana gemela de He-Man, apareciera en el film (hasta se había diseñado su atuendo), pero este personaje no llegó a aparecer en niguno de los guiones previos.

Personajes en Masters of the Universe (1987)

Algunos de los primeros guiones mostraban que había un vínculo entre los eternianos y los terrícolas, al encontrar elementos de una nave espacial de la NASA y una bandera norteamericana en un baúl del castillo de Grayskull, demostrando que la vida humana en eternia fue producto de una colonización por parte de la nave exploradora terrícola (idea que comparte con la serie animada, donde los reyes (padres de Adam) eran parte de este equipo explorador. Esta escena aparece en la adaptación del comic del film.

SEGMENTO DE LA PELÍCULA MASTERS OF THE UNIVERSE (1987)

La batalla final entre He-Man y Skeletor fue financiada por Gary Goddard, el director, después de que los directivos le negaran los fondos para terminar el film. Por esta razón el combate no fue tan elaborado como él hubiera deseado. Durante este combate Skeletor desenfunda una espada igual a la de He-Man, pero “versión negativa”, haciendo una referencia directa a los comics que acompañaban la línea de muñecos, donde Skeletor debía juntar las dos mitades de la espada, que unidas funcionaban como llave para abrir las puertas del castillo Grayskull. Sin embargo, no se hizo ninguna referencia a este hecho en el film.

Skeletor en Masters of the Universe (1987)

La adaptación del film omitió toda referencia a la doble personalidad de Adam, así como tampoco menciona a personajes como el rey Randor, la reina Marlena, BattleCat, Merman, TrapJaws y muchísimos otros personajes de la serie animada.

La película tuvo un pobre presupuesto de 17 millones, los cuales apenas sí logró recuperar. Por lo que en definitiva esta fue la principal razón por la que la peli no llegó a ser lo que pudo haber sido.
Registro: Martes 04/09/2001
Última actualización: Sábado 05/04/2008

Información | Episodios | Personajes | Galería | Relacionados | Comentarios

Home > Índice > Estados Unidos > Cartoon > Filmation > 1983
Ir al principio


USA ESTE INDICE PARA
NAVEGAR COMODAMENTE





Home | Regístrese | Índice | Visitas | Trivias | Nosotros | Reconocimientos | Estadísticas | Términos de Uso | Enlaces | En los medios | Contáctenos

1998-2014 - TuComiquita.com - Comics.com.ve - Comiquitas.info
Todos los personajes, nombres, títulos y símbolos relacionados son marcas registradas de y © de sus respectivas Productoras y Autores.

Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio
es bajo una licencia
Creative Commons Attribution 3.0 License