129 Visitantes On-Line 

INICIO DE SESIÓN
Dirección de Correo:
Contraseña:
 
Regístrese aquí
¿Olvidó su Contraseña?

ENCUESTA
¿Cual es tu Pitufo favorito?
 
 
VER RESULTADOS






Estados Unidos
1980 - Syndicated
FRESITA
Categoría: Cartoon
Información Episodios Personajes Galería Relacionados Comentarios

Home > Índice > Estados Unidos > Cartoon > Syndicated > 1980

PRESENTACIÓN - ESPAÑOL
FRUTILLA
STRAWBERRY SHORTCAKE

Debutó en 1980, con un éxito rotundo. Era una estrella de televisión, que se replicaba en videos, stickers, cuadernos, mochilas, servilletas y cuanto producto se pudo inventar para el mercado femenino de los 1 a los 15 años.

A 25 años de su estreno, en el ciclo de "Cinetoon" de Cartoon Network, en el mes de septiembre, se trasmitió un especial de tres capítulos, titulado "Conociendo a Fresita"... ¿pero quién no la conoce?

Fresita también conocida como Frutilla, debutó en el mercado en 1980, con un éxito rotundo en popularidad (de hecho fue una de las más conocidas de la época), y registró un índice de ventas increíble. Tanto, que hoy está considerada entre los personajes de mayor reconocimiento en el mercado femenino infantil.

Con un diseño infantil y mensajes siempre positivos, las historias de Frutillita y su grupo de amigos ocurrían en un mundo de fantasía, donde abundaban las casas con forma de fruta, e inmensos y hermosos campos donde habían deliciosas mermeladas. Un lugar donde las frutillas crecen tanto, que para transportar sólo una ¡se necesitaba una carretilla!.

Todo por una tarjeta
La historia de Fresita comienza entre los años 1979 y 1980, cuando la compañía de tarjetas de saludos American Greetings Corp. sacó al mercado una tarjetita, especialmente creada para las niñitas, con el dibujo de Fresita, o en inglés Strawberry Shortcake.

Sucedió entonces que las pequeñas quisieron tener de esas tarjetas... ¡al por mayor!. Considerando tamaña demanda, en el año 1980 otra compañía, Kenner, decidió manufacturar a Fresita en forma de muñeca. El primer set de muñecas estuvo formado por Fresita y sus amigos Huckelberry Pie, Blueberry Muffin y Apple Dumplin (Manzanita, hermana de Fresita) con su tortuguita Tea Time Turtle. Todos estos personajes tenían sus manos planas, como mitones.

Luego se integraron Apricot, con su mascota Hopsalot Bunny (un conejo); Lemon Meringue, Orange Blossom, Raspberry Tart, y el malvado Puple Pieman. Este último con manos curvas y con dedos.

En 1981 Kenner decidió hacer todas las muñequitas con mascotas. La segunda edición de las muñecas estuvo formada por Fresita y su gato Custard, Huckleberry Pie con su perro Pupcake, Blueberry Muffin con el ratón Cheesecake, Orange Blossom con la mariposa Marmalade, Raspberry Tart con el monito Rhubarb y Purple Pieman con el pajarito Berry.

Y ahí no paró la cosa, porque se agregaron también Angel Cake y su zorrillo Soufflé, Butter Cookie y su osito Jelly, Lime Chiffon y su loro Parfait, Cherry Cuddler con su ganso Gooseberry, y otra villana, Sour Grapes con la serpiente Dregs.

En 1983 la historia se puso aún más entretenida, ya que llegaron cinco amigos "internacionales": Almond Tea con Marza Panda, desde China; Café Olé con Burrito, desde México; Crepe Suzette con el perrito poddle Eclair, de Francia; las gemelas Lem y Ada con Sugar Woofer, de Inglaterra, y Mint Tulip con el pato Marsh Mallard, desde Holanda.

Entre 1980 y 1984 comenzaron a ser producidas las miniaturas de Fresita y sus amigos, las cuales llegaron a ser ¡más de 64 figuras!. A ellas hay que sumar un carrusel, un carrito para el caracol, la mariposa - transporte, la casa de Fresita, la cocina de Frutillita y la casa jardín de Frutillita... a lo que luego se agregaron las muñecas de trapo.

En 1985 Kenner fabricó su última línea de muñecas, formada por los parientes de cada uno de los personajes. Pero el 1991 una compañía de juguetes llamada Toy Headquarters retomó la línea de muñequitas, aunque con ojos, ropa y cabellos diferentes.

En el 2002, alguien apostó por "resucitar" a Fresita y sus amigos para las nuevas generaciones. Y es así como los escaparates de supermercados y tiendas tienen disponibles todos los productos imaginables (elementos para cumpleaños, mochilas, ropa de niñitas y cientos de productos más) para las nuevas generaciones.

Se vendieron dos millones de videos el año pasado, Strawberry Shortcake pasó a engrosar el selecto mundo de los clásicos y las ventas de productos asociados a la encantadora Fresita sumaron la no despreciable suma de 250 millones de dólares.

En el año 2003 la compañía DIC Consumer Products, en asociación con American Greeting Corporation, creadores de Fresita, re-lanzaron la muñequita al mercado, obteniendo ganancias por sobre los 250 millones de dólares, incluyendo todas las variedades de sus productos (juguetes, videos, etc.).

El programa de re-lanzamiento estuvo a cargo de Nancy Bassett, Vice Presidenta de Worldwide Comsumer Products.

En el 2004 se vendieron más de dos millones de videos con las historias de Fresita.

DIC Entertaiment y American Greetings han entregado 45 licencias para el uso de la marca.

Las ganancias de Fresita ascendieron a los 100 millones de dólares en su primer año de lanzamiento (1980), y a más de US$1,200 millones en los siguientes cinco años.

La "actual" Fresita llama la atención por su cambio de look: usa jeans y una blusa ceñida al cuerpo.

La marca volvió a entrar con todos los productos de consumo que uno se pueda imaginar: ropa interior, artículos para fiesta, papel de regalos, colchas, toallas, shampoo ¡y hasta zapatos!.

Así es "Fresita"
Frutilandia es un un lugar muy especial, dulce y sorprendente. Lleno de rojas y exquisitas frutillas por todos lados. ¡Incluso llueve y nieva frutillas!.

Una de las frutillas es especialmente roja, grande y muy agradable: en ella vive Frutillita.

Frutillita comparte su bungalow con su hermana Manzanita y su gato. Todos los días disfruta junto a sus frutillas, las riega y cuida con mucho cariño, para que crezcan sanas, lindas, jugosas y perfumadas.

Ella trabaja a diario por hacer que cada día sea el mejor para las personas que quiere. ¡Siempre anda con una sonrisa en su carita!.

Frutillita tiene muchos amigos en campos vecinos, a quienes visita a diario.

En uno de los campos sólo existen conversadores ponys, quienes no tienen ningún problema en llevar de paseo a Frutillita y sus amigos.
Registro: Martes 04/09/2001
Última actualización: Sábado 28/07/2007

Información | Episodios | Personajes | Galería | Relacionados | Comentarios

Home > Índice > Estados Unidos > Cartoon > Syndicated > 1980
Ir al principio

USA ESTE INDICE PARA
NAVEGAR COMODAMENTE



Home | Regístrese | Índice | Visitas | Trivias | Nosotros | Reconocimientos | Estadísticas | Términos de Uso | Enlaces | En los medios | Contáctenos

1998-2014 - TuComiquita.com - Comics.com.ve - Comiquitas.info
Todos los personajes, nombres, títulos y símbolos relacionados son marcas registradas de y © de sus respectivas Productoras y Autores.

Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio
es bajo una licencia
Creative Commons Attribution 3.0 License

Desarrollado por: