89 Visitantes On-Line 

INICIO DE SESIÓN
Dirección de Correo:
Contraseña:
 
Regístrese aquí
¿Olvidó su Contraseña?

ENCUESTA
¿Cual es tu Pitufo favorito?
 
 
VER RESULTADOS






Estados Unidos
1961 - Format Films
ALVIN Y LAS ARDILLAS
Categoría: Cartoon
Información Episodios Personajes Galería Relacionados Comentarios

Home > Índice > Estados Unidos > Cartoon > Format Films > 1961

THE ALVIN SHOW

La historia de Alvin y las Ardillas ("Alvin and The Chipmunks" en su idioma original), se remonta a principios de la década de los 50, cuando de la cabeza del compositor Ross Bagdasarain, surgen esos tres graciosos roedores, acompañados por David Sevilla, su tutor. Bagdasarain empieza la carrera escribiendo canciones junto a su primo William Saroyan para Rosemary Clooney , la primera que escribe es "Come On-A-My-House", pero su gran talento le lleva a ejercer por su propia cuenta el cargo de escribir, producir y cantar bajo el pseudónimo de David Sevilla. De un intento fallido por editar un primer disco, surgen las ardillas, al buscar un personaje de ficción para una canción de Navidad que finalmente se titulará "The Chipmunk Song (Christmas Don’t Be Late)", y que consigue unas ventas de cinco millones de copias en tan solo siete semanas en lista.

Cubierta del disco "The Chipmunk Song" 1958
Tras el éxito de esta producción, Ross decide sacar cuatro discos más con las ardillas como protagonistas. En las portadas de estos álbumes podemos comprobar como la imagen de estas, dista mucho de la de la actualidad. Al principio eran reales, vestidas con sus respectivas vestimentas, pero la evolución ha llevado a que la representación hoy en día, se asemeje más a la figura del humano que a la del propio animal.

Es en ese momento cuando Bagdasarain da el salto definitivo y entra en televisión, crea su propia empresa de animación y empieza a trabajar con la CBS para la primera aparición de sus personajes en "The Alvin Show". La cadena pretende conseguir con esta serie, el mismo éxito que NBC con "The Flinstones". Así que lanza el programa en una mezcla entre musical y comedia. Cada capítulo contiene un "cartoon" de las ardillas, uno o dos segmentos musicales y otras historietas, en la franja de los sábados por la mañana, entre 1962 y 1965, con mucha competencia por parte de la NBC que impide que el programa llegue a "prime time". Entonces Bagdasarain regresa a la labor de editar discos sobre los Chipmunks como "The Chipmunks A Go Go", con versiones de Tom Jones, Beach Boys o Petula Clark o "The Chimpmunks Sing Songs" para la serie Dr.Dolittle.

Las Ardillas y David Seville
En las décadas de los 70 y 80, cuando el público ya casi ha olvidado a Alvin y a sus ardillas, Ross decide retirarse. Entonces, en 1977, su hijo Ross Bagdasarain Jr. toma el relevo, decidiendo volver a emitir "The Alvin Show", recuperando de la memoria a sus personajes, y esperando recibir respuesta de los nostálgicos y el nuevo público. Se edita el popular "Chipmunk Punk" con versiones de The Cars, Pat Benatar o Billy Joel y renace de nuevo el interés por la figura de estos míticos personajillos, extrayendo de paso, un nuevo álbum para Navidad y un especial animado en Diciembre de 1981, dónde Bagdasarain Jr. ejerce el papel de David Sevilla, como había hecho su padre anteriormente.

David "Dave" Seville
Septiembre de 1983, la NBC empieza a emitir el nuevo "Alvin and The Chipmunks", siguiendo la línea del especial de Navidad, en un show para los sábados por la mañana. Esta vez el programa se alarga mucho más que en la década de los 60, llegando su popularidad hasta el momento actual. Aparecen nuevos episodios producidos entre un total de siete años, de 1983 a 1990. Muchos de estos son sátiras sobre populares series de televisión y películas de todos los tiempos. Además, en esta nueva versión aparecen las Chipettes: Jeanette, Brittany y Eleanor compañeras de nuestros amigos, en un diseño mucho más perfilado que en los inicios de los 60, pero perdiendo parte de ese encanto y dándole una imagen mucho más tentadora de cara al mercado.

Actualmente Bagdasarain Jr. continúa editando discos sobre estas archi populares ardillas y la serie sigue en auge a través de vídeos, cómics y otro merchandising, dónde se continúan narrando las aventuras de Alvin, dirigente del grupo y líder en todas las iniciativas de la pandilla, Simon, el intelectual, cabeza pensante del grupo y Theodore, el gordito, sensible y tímido miembro de la panda de estos simpáticos animalillos, protegidos por la mirada siempre atenta y paternal de David Sevilla, personaje virtual parecido al de "Nani" de los "Baby Muppets". Los tres protagonistas nos conducen por infatigables efemérides a través del espacio y el tiempo, pero nos devuelven siempre sanos y salvos al calor del hogar, mientras por el camino nos van soltando alguna que otra cancioncilla, como ocurre en los mejores musicales.

Y con este discurso atemporal, va avanzando la carrera de estos tres personajes de ficción, que tantas generaciones ha visto crecer y que ha recuperado en los últimos veinte años, la frescura y el reconocimiento de antaño. Acompañándolo todo con canciones que han pasado de estar en las listas a convertirse en parte de las sintonías populares de los más pequeños y de los que no lo son tanto.
Registro: Sábado 08/01/2005
Última actualización: Martes 07/08/2007
Artículos relacionados y de interés:
  1. ALVIN Y LAS ARDILLAS (1983)
    En 1983, la NBC empieza a emitir el nuevo "Alvin and The Chipmunks".

  2. LOS VISIONARIOS
    2 grupos tratan de domar a los sobrevivientes y caen en una guerra mística.

  3. SHE-RA: LA PRINCESA DEL PODER
    Hermana de He-Man, en las aventuras de la heroina contra las fuerzas del mal.

  4. DINOPLATIVOLOS
    Son un grupo de Dinosaurios del espacio exterior que llegan a la tierra.

  5. LOS CENTURIONES
    El Doctor Terror y Hacker unieron sus fuerzas para conquistar al mundo.


Información | Episodios | Personajes | Galería | Relacionados | Comentarios

Home > Índice > Estados Unidos > Cartoon > Format Films > 1961
Ir al principio


USA ESTE INDICE PARA
NAVEGAR COMODAMENTE


Home | Regístrese | Índice | Visitas | Trivias | Nosotros | Reconocimientos | Estadísticas | Términos de Uso | Enlaces | En los medios | Contáctenos

1998-2014 - TuComiquita.com - Comics.com.ve - Comiquitas.info
Todos los personajes, nombres, títulos y símbolos relacionados son marcas registradas de y © de sus respectivas Productoras y Autores.

Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio
es bajo una licencia
Creative Commons Attribution 3.0 License