140 Visitantes On-Line 

INICIO DE SESIÓN
Dirección de Correo:
Contraseña:
 
Regístrese aquí
¿Olvidó su Contraseña?

ENCUESTA
¿Cual es tu Pitufo favorito?
 
 
VER RESULTADOS






Estados Unidos
1967 - Hanna-Barbera
ABBOTT & COSTELLO
Categoría: Cartoon
Información Episodios Personajes Galería Relacionados Comentarios

Home > Índice > Estados Unidos > Cartoon > Hanna-Barbera > 1967

PRESENTACIÓN - INGLÉS
ABBOTT AND COSTELLO

En 1967 y en medio de la expansión de series que producian William Hanna y Joseph Barberá realizaron una serie de cortos de dibujos animados en color titulada Abbott y Costello donde se intentó reavivar el recuerdo de la desaparecida pareja, operación similar a la realizada años antes con otra serie similar inspirada en Laurel y Hardy.

Estas series cautivaban mucho al publico, estaban entre las de mas audiencia, por lo que la idea se propago varias veces en casos similares.

Bud Abbott (1895-1974)
Bud Abbott (1895-1974)
De nombre real William Alexander Abbott. Pasó sus primeros años en el Ringling Brothers Circus, donde sus padres trabajaban y de donde le salió la vocación para actuar, fue allí donde empezó a trabajar.

En los años 20 junto con su hermano Harry intentó organizar una cadena de teatros que resultó ser un fracaso, por eso se decantó a dedicarse al music hall, en que interpretaba al personaje serio en dúos cómicos.

Fue en 1936 cuando se asoció con Lou Costello, teniendo éxitos sobre todo en la radio. Buster Keaton llegó a decir que ellos eran actores de la radio más que de cine.

En junio de 1939 también triunfaron en Broadway, en la revista Streets of Paris, y al año siguiente pasaron al cine. Su gran éxito llevó a la productora Universal a rodar unas cuantas películas sobre las habilidades cómicas de la pareja.

Su colaboración duraría hasta 1956 que fue cuando retomaron sus carreras artísticas por separado. En ese tiempo Abbott volvió a hacer una asociación, ahora con Candy Candido, actuando en salas de fiesta, pero la unión resultó ser un fracaso total, por el recuerdo que tenía el público de su anterior unión.

En 1967 fue contratado por Hanna-Barbera como doblador de su mismo personaje en la serie de dibujos animados inspirados en "Abbott y Costello", después de trabajar en 156 capítulos volvió a ser olvidado.

Lou Costello (1906-1959)
Lou Costello (1906-1959)
Louis Francis Cristillo nació el 6 de marzo de 1906 en Paterson, New Jersey, USA. Bajo y de complexión fuerte, era un consumado deportista, lo que le animó a probar suerte en el mundo del cine.

Viajó a Hollywood a principios de los 30, y tras desempeñar diferentes oficios fue contratado por la Metro para trabajar como especialista, llegando a ser el doble de Tim McCoy.

Después de trabajar como doble en sesenta películas, Cristillo empezó a engordar, por lo que perdió el empleo en la Metro. Decidido a cambiar de rumbo, cambió su nombre por el de Lou Costello, iniciando su carrera como cómico en el Music Hall, hasta encontrarse con Bud Abbott en 1936.

La pareja de Bud Abbott y Lou Costello obtuvo grandes éxitos en las tablas, y sobretodo en la radio, a base de enredos verbales y juegos de palabras.

Bud Abbott y Lou Costello
En 1939 pasaron al cine, con un papel secundario, pero su éxito fue tan arrollador que La Universal no dudó en darles papeles principales en la siguiente película.

Todas sus gracias estaban basadas en el gordo Lou Costello, siendo Abbott un relleno para sus chistes, al estilo de los payasos de las atracciones circenses, con el payaso listo y el payaso tonto.

Tras su separación, Lou inició su carrera en solitario demostrando aptitudes dramáticas, pero en esta nueva carrera solamente pudo rodar un film porque la muerte le sorprendió súbitamente el 3 de marzo de 1959, falleciendo por una crisis cardíaca pocos días después de finalizar el rodaje.

Años después, en 1967, Hanna-Barbera produjo la serie de dibujos animados basados en sus personajes, al estilo de como lo hicieron con Laurel y Hardy.
Registro: Sábado 08/01/2005
Última actualización: Martes 07/08/2007
Artículos relacionados y de interés:
  1. SUPER VIP Y MINI VIP
    Película animada de fines de los años sesenta creada por Bruno Bozetto


Información | Episodios | Personajes | Galería | Relacionados | Comentarios

Home > Índice > Estados Unidos > Cartoon > Hanna-Barbera > 1967
Ir al principio

USA ESTE INDICE PARA
NAVEGAR COMODAMENTE



Home | Regístrese | Índice | Visitas | Trivias | Nosotros | Reconocimientos | Estadísticas | Términos de Uso | Enlaces | En los medios | Contáctenos

1998-2014 - TuComiquita.com - Comics.com.ve - Comiquitas.info
Todos los personajes, nombres, títulos y símbolos relacionados son marcas registradas de y © de sus respectivas Productoras y Autores.

Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio
es bajo una licencia
Creative Commons Attribution 3.0 License

Desarrollado por: