195 Visitantes On-Line 

INICIO DE SESIÓN
Dirección de Correo:
Contraseña:
 
Regístrese aquí
¿Olvidó su Contraseña?

ENCUESTA
¿Cual es tu Pitufo favorito?
 
 
VER RESULTADOS






Japón
1975 - Toei Animation
EL VENGADOR
Categoría: Animé
Información Episodios Personajes Galería Relacionados Comentarios

Home > Índice > Japón > Animé > Toei Animation > 1975

TEMA DE EL VENGADOR
TEMA FINAL DE LA TV
KOTETSU JEEG ROBOT
STEEL JEEG

Este animé fue transmito conjuntamente con Festival de los Robots en los años 70 y 80. Muy al estilo de Mazinger, nuestro héroe se enfrenta con una variedad de mounstros sin par.

Después de la obra maestra de Atlas Ufo Robot Grendizer y Mazinger, el escenificador del Giappone Go Nagai en el 1975 escribe la historia de "Kotetsu Jeeg Robot" que en Spagna tomará el nombre del El Vengador, cuando en el 1979 viene transmitido en las varias emisoras televisivas. El vengador ha sido producido de los Toei daga y la serie es constituido de 46 episodios.


CIERRE DEL PROGRAMA


La historia de El vengador empieza con la presentación del personaje principal: Hiroshi Shiba, piloto de fórmula 1 y campeón en Giappone de este deporte.

Hiroshi permanece ileso después de un violento accidente de competición, y hace intuir de ser fecha de detalles podéis Sobre naturales. ¿Pero cuál es el secreto de Hiroshi? Su padre el arqueólogo y científico prof. Shiba, algún año primero, durante algunas excavaciones en Giappone, halló una campana pertenecida a una civilización desaparición muy antigua que tenía una evolución tecnológica muy superior a la nuestra.

En la campana estaban presentes alguno escritos que anunciaban el inminente regreso de esta civilización sobre la tierra, después de un letargo milenario. Sucedió que el hijo Hiroshi todavía niño, a causa de una violentar explosión arriesgó de perder la vida. Su padre tento de salvarlo haciendo uso de aquel particular hallazgo, del cual había individuado la grande potencialidad.

Gracias a las técnicas de su laboratorio, logró empequeñecer la campana y a inserirla en el pecho de Hiroshi, que gracias a éste, adquirió unos podéis electromagnéticos que lo devolvieron indestructible. Pasé 25 años del hallazgo de la campana (la época en que se desenrollan los acontecimientos ), se cumple la profecía y después el pueblo de la reina Himika, llamado Aniba y compuesto de una multitud de monstruos, reivindica el derecho de propiedad sobre el suelo del Giappone.

Pero falta la preciosa campana que encierra divergir secretos. La reina Himika entiende la campana ha estada encontrada del profe. Shiba, por tanto envia sus soldados en la tentativo de captura lo, pero accidentalmente el profesor cae de un abismo sin revelar su secreto al Aniba. Viene recuperado moribundo de su asistente Miwa que lo puerta de su hijo Hiroshi, el cual había ganado apenas una competición de fórmula 1.

El prof. Shiba antes de morir entrega a Hiroshi un par de guantes y un collar con un colgante. Éste le servirá para comunicar con un cerebro electrónico dentro el cual ha estado transferido la conciencia del mismo profe. Shiba, que cada vez dará los consejos sobre como mover y comportarse.

Los guantes no son ya lo creo de los instrumentos tecnológicos en grado de explotarle su capacidad electromagnética que le consentirán de transformar de primero en un androide y después (después de una cabriola en el aire) en la cabeza de El vengador, al fin de afronta el terrible ejército de los monstruos Aniba. Para completar la transformación en el gigantesco robot, Hiroshi necesita los demás componentes como brazos, piernas etc... que cada vez le tendrán que ser lanzados de la nave espacial de Miwa llamado Big Shooter.

Gracias a su fuerza electromagnética todos los componentes vienen enlazados a la cabeza de Jeeg el robot de acero, que estará listo para el combate contra los monstruos Aniba, que la reina Himika logra crear de la roca. Himika es decidida a derrotar los humanos en cuanto en un lejano puré, fueron ellos la causa del matanza de la antigua población Aniba, que para sobrevivir estuvo obligado a bloquear y a encerrar en las vísceras de la tierra, debajo de la protección de la preciosa campana. Pero Himika hace un error grave, una vez de venida a conocimiento del secreto de Hiroshi y de la campana, invoca el potente emperador de las tinieblas que antes que agradecer la , la mata para tomarle el trono y en éste será coadyuvado de la general flora.

El emperador de las tinieblas participa en una manifestación ser un adversario todavía más desagradable y sanguinario de la precedente reina. Pero El vengador de acero siempre sale bien a derrotar su fiel ministros cuál Ikima y Mimashi. Quién logrará dar los hilos de torcer es la general flora, una mujer muy bonita que pero entenderá la maldad del emperador y a la fin ayudará Hiroshi. Las armas de Jeeg robot comunmente acostumbrar. En batalla soy: el mallo de perforador, esto es un puño que se destaca del brazo de El vengador y que sale bien y perforar la armadura de los enemigos, a veces puede ser también doblo cuando los puños son dos. Hay luego el potente radio de protones que sale fuera de la barriga, en grado de resquebrajar la materia. Además de estas armas El vengador posee toda una serie de componentes que pueden sustituir sus miembros en base a las exigencias de la batalla, como los misiles perforan que le consienten de volar, la bazooka espacial, los escudos ruedan, un caballo que lo transforma en un centauro llamado Antares...

Personajes:
    Febo (ó Phebo, ó Hiroshi Shiba)
    Protagonista principal; se convierte en la cabeza del robot Vengador.

    Mirna
    La señorita que pilotea el avion/submarino y que lanza las partes para ensamblar el Vengador mientras "flota" en el aire.

    Medusa
    Reina del reino de las tinieblas que trata de conquistar el mundo. (Su nombre alude al caracter homonimo de la mitologia griega, pero en "El vengador", sus cabellos no son serpientes.)

    Sombra, Luzbel y Megaterio
    Seguidores de Medusa, quienes tomaban turnos para dirigir diversos monstruos contra la civilización humana.

Registro: Martes 04/09/2001
Última actualización: Domingo 30/12/2007
Artículos relacionados y de interés:
  1. FESTIVAL DE LOS ROBOTS
    Nació gracias a la compañía Ziv Internacional inc., a fines de los años setenta.

  2. CALABOZOS Y DRAGONES
    Guarda toda la magia y reto que tienen que asumir los protagonistas.

  3. BIRDMAN
    Tiene su cuartel dentro del cráter, equipada con una supercomputadora.

  4. SUPERPATO
    Superpato es la personalidad alternativa del Pato Donald.

  5. CAPITAN AMERICA
    Superhéroe creado por Jack Kirby y Joe Simon que pertenece a Marvel Comics.


Información | Episodios | Personajes | Galería | Relacionados | Comentarios

Home > Índice > Japón > Animé > Toei Animation > 1975
Ir al principio

USA ESTE INDICE PARA
NAVEGAR COMODAMENTE



Home | Regístrese | Índice | Visitas | Trivias | Nosotros | Reconocimientos | Estadísticas | Términos de Uso | Enlaces | En los medios | Contáctenos

1998-2014 - TuComiquita.com - Comics.com.ve - Comiquitas.info
Todos los personajes, nombres, títulos y símbolos relacionados son marcas registradas de y © de sus respectivas Productoras y Autores.

Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio
es bajo una licencia
Creative Commons Attribution 3.0 License

Desarrollado por: