117 Visitantes On-Line 

ENCUESTA
¿Cual es tu Pitufo favorito?
 
 
VER RESULTADOS






Japón
1976 - Toei Animation
CANDY CANDY
Categoría: Animé
Información Episodios Personajes Galería Relacionados Comentarios

Home > Índice > Japón > Animé > Toei Animation > 1976

TEMA DE INICIO
TEMA FINAL
HARU NO YOBIGOE
DOLCE CANDY
CANDY

Candy Candy es un Manga y Anime clásico que pertenece al genero de comedia dramática, fue escrito por Kyoku Mizuki y dibujado por Yumiko Igarashi en 1974. Las series se publicaron semanalmente por la editorial Kodansha desde 1975 hasta 1982.

El manga consta de nueve volumenes y la serie de anime de 115 episodios que fueron difundidos del 1 de octubre de 1976 al 2 de febrero de 1979 en Japón y los cuales han sido transmitidos en varios países, y dos OVAs y una película de 1992.

Considerado uno de los mejores manga que muestra los sentimientos y emociones de la vida humana, pero a su vez es una historia triste y conmovedora. En Candy Candy existen las escenas romanticas, el amor doloroso y el dramatismo.


LA HISTORIA
Narra la vida de Candice White, una niña huérfana con un corazón dulce y un espíritu optimista desde su nacimiento hasta el dia en que encuentra su propósito en la vida como una joven enfermera en Michigan e Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial.

Poco después de que Candy cumple seis años, su mejor amiga de Annie es adoptada por una familia muy rica, y después de escribirle varias veces le dice que ya no le escribirá más, pues no puede permitir que sus nuevos amigos se enteren de que estuvo en un orfanato.

Desconsolada, Candy corre a la Colina de Pony y es ahí cuando ve por primera vez a su Príncipe de la colina, quien le dice la frase más popular de la historia "¿Por qué lloras, niñita pecosa? eres mucho más linda cuando ríes que cuando lloras".

El príncipe se va sin decir su nombre, pero se le cae un prendedor que Candy conserva como amuleto. Desde ese día, intenta ser adoptada. Finalmente es adoptada por la familia Leagan para convertirse en la dama de compañía de Eliza.


Candy conoce a Eliza y Neil, quienes la reciben lanzándole un bote de agua desde el balcón. Candy se convierte en sirvienta, y conoce a Stear, Archie y Anthony. Candy se sorprende al ver el gran parecido de Anthony con el príncipe de la colina.

Candy conoce también a Albert, quien le salva la vida al rescatarla de caer a una cascada.

Candy es adoptada por el bisabuelo William y es parte de la familia Andry y va a vivir con sus mejores amigos, Archie, Stear y Anthony. Poco después Anthony muere y Candy escapa de casa y regresa al hogar de Pony. Albert le dice que tiene que sobreponerse, un enviado de los Andry llega, Candy ahora debe ir al colegio San Pablo para estudiar y ser una gran Dama.

Va a Londres y en el camino conoce a Terry Grandchester, quien al principio le recuerda a Anthony, pero luego descubre que puede cambiar muy fácil de humor y hasta llega a odiarlo. Ya en el colegio, visita muy seguido a Stear y Archie y recibe la sorpresa de que Annie entra el colegio, después de que Candy le aclara que no está enamorada de Archie y le dejara el camino libre, Annie y Candy vuelven a ser amigas.

Candy descubre que en realidad Terry no le cae tan mal, y hasta comienza a gustarle, pero Eliza le tiende una trampa y logra que Terry sea expulsado del Colegio.

Candy intenta alcanzarlo y huye del colegio, y va a América, después se entera de que va a convertirse en Actor, así que ella decide estudiar para convertirse en enfermera.

Un día Albert llega al hospital herido y con amnesia, y Candy decide cuidarlo hasta que recupere la memoria, mientras tanto Terry le envía una carta con un boleto para ir a Chicago a verlo en el estreno de la obra Romeo y Julieta, en la que le representara a Romeo. Candy va muy emocionada, pero se entera de que Susana Marlowe está obligando a Terry a casarse con ella después de que ella perdió una pierna al intentar salvarlo. Candy decide ir al hospital a ver a Susana y sale a la mitad de la obra.

Candy impide que Susana se suicide, y se da cuenta que Susana ama a Terry tanto como ella. Terry llega al hospital y ve a Candy, y ella decide dejar a Terry para que Susana sea feliz. Terry, sin embargo le dice que nunca la olvidara.

Candy regresa a casa, Stear está muerto y Albert ha recuperado la memoria y se va después de unos días.

Candy es obligada a casarse con Neil por la Tía Abuela, desesperada, Candy busca al bisabuelo William, quien resulta ser Albert, quien le explica su historia y le dice que él no ha aprobado ese matrimonio, así que puede estar tranquila.

Candy y Albert van al Hogar de Pony, y ella regresa a la colina y se da cuenta de que Albert es el príncipe de la colina.

Se despide de los amigos que jamás volverá a ver (Anthony, Stear, Terry) y Albert ha preparado una fiesta con todos los amigos de Candy (Annie, Archie, los niños del hogar, la señorita Pony y la hermana Maria).

INTRO DEL PROGRAMA


EL FINAL
Candy regresa al Hogar de Pony. Ella y la mayoria de sus amigos estan en un día de campo, rien y celebran y Candy se queda a ayudar a la señorita Pony y la Hermana María a cuidar a los niños del del Hogar de Pony el cual siempre considero como su verdadero hogar, se da a entender que no se queda ni con Terry ni con Albert.

CONFLICTO ENTRE IGARASHI y MIZUKI
Desde 1998 está prohibida la difusión de la serie en todos los países del mundo debido a un proceso legal entre Igarashi y Mizuki por los derechos de autor de Candy Candy. El conflicto empezó debido a que Igarashi sacó al mercado merchandising de Candy Candy sin conocimiento de Mizuki. Igarashi insistía que como la autora de los dibujos ella no necesitaba permiso de Mizuki para comercializar los productos de Candy Candy. A finales del 2002, la corte falló en favor de Mizuki, y se estableció que en orden de sacar al mercado merchandising de Candy Candy, se requería la autorización de ambas autoras, Mizuki en primer lugar, e Igarashi en segundo lugar.

PERSONAJES

CANDICE WHITE ANDRY
Personaje principal de la historia, Candy fue abandonada en el Hogar de Pony (un orfanato), y dejada al cuidado de la señorita Pony y la hermana Maria. Crece junto con los demas niños del Hogar, pero no es adoptada por nadie.
ANNIE BRIGHTER
La mejor amiga de Candy, fue encontrada el mismo dia que dejaron a Candy en el Hogar de Pony. Es adoptada por la familia Briter y decide dejar de escribirle cartas a Candy para que sus nuevos amigos (Stear, Archie, Eliza, Neil y Anthony) no se enteren de que es adoptada. Annie se entera que Candy es una sirvienta en casa de Eliza, pero no puede hacer mas que regalarle un liston como simbolo de su amistad. Entra al colegio San Pablo por Archie, quien le gusta y teme que Candy se lo quite. Finalmente Candy, quien tambien habia entrado al colegio, le aclara que no le gusta Archi y hace entrar en razon a Annie. Candy y Annie vuelven a ser las mejores amigas.
ANTHONY BROWER ANDRY
El primer amor de Candy. Su pasatiempo es cultivar Rosas para honrar la memoria de su fallecida madre Rosemary. Candy se sorprende mucho al verlo, pues es exactamente igual al principe de la colina, aunque parece imposible que fuera el mismo, porque Candy vio al principe a los 6 años, y a Anthony lo conocio a los 12 años (¿Cómo era posible que no envejeciera nada?). Pero lo que le sorprendio mas fue que le dijo exactamente lo mismo que el principe: "Eres mucho mas linda cuando ries que cuando lloras".
ARCHIE CORNWELL ANDRY
Primo de Anthony y Candy, y hermano de Stear. Conoció a Candy cuando su bote se alejo de la orilla del rio mientras tomaba una siesta, Candy lo ayudo a regresar a la orilla. Archie es el mas elegante y de mejor gusto de los Andry de su generacion. Despues de la muerte de Anthony regreso con su hermano y con Candy al colegio San Pablo en Londres, Inglaterra, pero sorpresivamente Annie Britter se translada al colegio, y parece tener un conflicto con Candy, a quien Archie ama, pero despues se da cuenta de que Candy no le hara caso y desiste de sus intentos de alejar a Annie.
WILLIAM ALBERT ANDRY
Cabeza de la familia Andry, y ha adoptado a Candy, aunque la tia abuela Elroy no le permite revelar su identidad, por eso todos lo conocen como "Albert", y nunca revela que es el bisabuelo William hasta el final. Paso a ser la cabeza de la familia después de que sus padres y su hermana, Rosemary (Albert es tio de Anthony) murieran y lo dejaran como único heredero. Bajo su identidad de Albert, conoce a Candy cuando solo era una sirvienta de Eliza. Salva la vida de Candy rescatandola de caer por una cascada. Luego la consola cuando Anthony muere y la ayuda a sobreponerse. También va a Londres cuando Candy esta en el Colegio, y se convierte en gran amigo de Terry Grandchester. Al final Candy se entera de que el era el principe de la colina.
STEAR CORNWELL
Hermano de Archie, Stear se dedica a inventar cosas. Conoce a Candy una vez que Eliza la deja en la ciudad, se ofrece a llevarla en el coche que el mismo construyo, pero terminan en el rio tras una larga caida. Al igual que Anthony y a Archie, Candy le ha robado el Corazon, pero en el colegio San Pablo conoce a Paty y asi consigue olvidar a Candy. Se enlista en el ejercito y muere en batalla.
TÍA ABUELA ELROY
Persona muy estricta, se habia encariñado mucho con sus nietos Archie, Stear y Anthony, y después de un tiempo, aunque no aprobaba la idea de adoptar a Candy, empezo a tomarle cariño, pero cuando Anthony murio, se volvio mucho mas severa con Candy. En realidad es una persona muy sensible. Cuando los padres y la hermana de Albert murieron, como él era muy pequeño, tuvo que mantener en secreto la identidad del heredero y manejar los asuntos de la familia hasta que el niño creciera.
TERRY GRANDCHESTER
Hijo de la famosa actriz Eleanor Baker, pero no debe decirlo a nadie, pues su padre se separo de ella para salvar el honor de su familia y se volvio a casar (cosa que convierte a Terry en hijo ilegitimo). Terry regresaba de America de ver a su madre, y estaba muy arrepentido, entonces conocio a Candy en el barco camino a Londres. Entra al Colegio San Pablo, y poco a poco Candy le roba el corazon... Logra que Candy olvide a Anthony, pues la pobre hasta le tenia miedo a los caballos blancos. Pelea constantemente, fuma, se emborracha y rompe mil reglas del colegio, y aun asi no lo corren porque su padre aporta mucho dinero al colegio. Sin embargo, Eliza les tiende una trampa a Candy y a él, logrando que Terry se fuera del colegio para que Candy no sea expulsada. Va a America y se convierte en actor de la compañia Stafford, ahi conoce a Susana Marlowe, quien se enamora de él....y asi comienza su desventura. Susana pierde una pierna al salvarlo, y ahora esta obligado a casarse con ella, pero el ama a Candy.
SUSANA MARLOWE
Recibe a Terry cuando intenta entrar al grupo de teatro Staford, y desde el primer momento que lo vio se enamoro de él. Pero Susana se entera que Terry ama a otra chica, Cady White, así que le oculta a Terry varias veces que Candy va a buscarlo. Un día Susana pierde una pierna al intentar salvar a Terry, y desde entonces su madre obliga a Terry a casarse con ella aprovechando el accidente. Susana sabe que Terry ama a Candy e intenta suicidarse pero Candy lo impide. Finalmente Terry se queda con Susana.
PATY O'BRIAN
Fue una de las amigas que conoció Candy en el colegio San Pablo y se enamora de Stear. Después de la muerte de Stear, Patty queda desconsolada se va a Florida donde está su abuela (en el manga, a raíz de la muerte de Stear, intenta suicidarse).
ELIZA LEAGAN
Una de las villanas de la historia. Logra que Candy quede en calidad de sirvienta después de que la llevaron a su casa para ser su dama de compañia. Eliza y su hermano Neil hacen un plan para que Candy sea enviada a México, pero algo sale mal y Candy termina siendo adoptada por la Familia Adry. Además, Eliza le tiene envidia a Candy, porque Anthony prefiere estar con Candy que con ella. Después de la muerte de Anthony la culpa por lo ocurrido. También entra al colegio San Pablo y se enamora de Terry, pero Terry quiere a Candy, asi que hace otro plan para correr a Candy del colegio, pero para su sorpresa el que se va es Terry.
NEIL LEAGAN
Hermano de Eliza, casi siempre es complice de sus malvados planes y también entra al colegio San Pablo, es golpeado por Terry cuando molestaba a Candy. Tiempo después, cuando Candy se vuelve enfermera, Neil se da cuenta de que esta enamorado de Candy, pero Candy lo odia por todas las cosas mala que le hizo. Neil recurre a Eliza, quien lo ayuda pensando que si Neil se casa con Candy, cuando el bisabuelo William muera, Neil se quedara con todo el dinero de la familia Andry, así que hacen un plan para obligar a Candy a casarse con Neil.
KLIN
Es un lindo Mapache, que es la mascota de Candy a la que quiere mucho. Tiene un amigo muy peculiar que es el zorrillo de Albert (Puppet). Este personaje solo existe en el anime. Originalmente, Klin era la mascota de Annie pero al ser adoptada por la familia Britter, Annie dejó a Klin en manos de Candy.
HERMANA MARÍA
Se encontró a Candy en una noche de Invierno. Candy era una bebita y venía con una nota que decía su nombre.
SEÑORITA PONY
Es la otra madre de Candy. Junto con la Hermana María se encargan de educar, alimentar, vestir y darles amor y cariño a los niños huérfanos del hogar de Pony. Cuidaron de Candy y Annie hasta que fueron adoptadas, Candy jamás de olvidó de todo el cariño que recibió en el hogar de Pony y siempre soñó con regresar para estar al lado de ellas.
TOM STEVEN
Tom es uno de los niños del hogar de Pony, fue él quien escuchó llorar a Candy y Annie cuando fueron abandonadas en medio de la nieve y llamó la atención de la maestra Pony la hermana María para que las encontraran. Tom siempre se portó como el hermano mayor y defensor de ambas, aunque en cierta época hubo un poco de rivalidad entre él y Candy, pero en realidad se querían mucho. Cuando Tom fue adoptado por un granjero Annie y Candy se pusieron un poco tristes. Después de algunos años Tom y Candy se encontraron en varias ocasiones y nunca dejaron de tenerse ese gran cariño como verdaderos hermanos.
HERMANA GREY
Madre Superiora encargada de dirigir el exclusivo colegio San Pablo, al cual asisten Candy y sus amigos. Es quien castiga severamente a Candy el día de la Fiesta de la Primavera.
SEÑORA LEAGAN
Madre de Neil y Eliza. Poseedora de una gran belleza y elegancia pero tiene el carácter frío y egoísta de sus hijos. Nunca simpatizó con Candy y la trató como una sirvienta todo el tiempo que vivió con ellos, la mando a dormir al establo con los caballos y la mandó a vivir a México acusándola de ladrona.
SEÑOR LEAGAN
Padre de Neil y Eliza. Por el contrario, es una persona bondadosa y justa. De él fue la idea de adoptar a Candy para que Elisa tuviera una amiga que le enseñara los valores y sencillez que su hija no tenía. Siempre fue muy bueno con Candy, pero por desgracia, el señor siempre se encontraba fuera de la ciudad por asuntos de negocios y nunca se enteró de las muchas maldades que su familia hacia en contra de Candy.
SEÑORA BRIGHTEN
Madre adoptiva de Annie. Es una buena persona, solo que le importa demasiado el prestigio de la familia, es por eso que le aconsejó a Annie que se olvidará del hogar de Pony. Se encargó de enseñarle buenos modales a Annie y también a tocar fantásticamente el piano.
SEÑOR BRIGHTEN
Padre adoptiva de Annie. Rescató a Candy y Annie cuando vivían en el hogar de Pony y cierto día decidieron "escaparse", esto fue idea de Candy pues ella pensaba que el corazón de Annie estaba enfermo y necesitaba salir a pasear para curarse; sin embargo, en una de sus travesuras cayeron al rio y casi se ahogan. El Sr. Brighten las rescató y desde entonces quedó fascinado con Candy aunque al final terminaron adoptando a Annie por que Candy se rehusó a ser adoptada por ellos.
SEÑOR GARCÍA
Encargado de llevar a Candy a México por órdenes de la familia Leagan al acusarla de robo. Al principio trata muy mal a Candy y ella temerosa no se queja y trata de tomar todo de la mejor manera posible. Con el tiempo el Sr. García tomo mucho cariño a Candy, la defiende de unos bandidos pero al final no pudo evitar que la raptara un desconocido (después se supo que era un enviado de el bisabuelo Williams para salvarla).
JOHN
Huerfanitos del Hogar de Pony. Tenía la mala costumbre de "mojar las sábanas" mientras dormía y Candy siempre lo reprendía por eso.
JIMMY CARTRIGHT
Un niño valiente y travieso, vive en el hogar de Pony. Apareció tiempo después que Candy fue adoptada. Cuando Anthony muere, Candy regresa al hogar de Pony y se encuentra a este niñito que disfrutaba de hacerle travesuras. Con el tiempo Jimmy se convirtió en amigo inseparable de Candy y se referia a ella como "jefe". Jimmy fue adoptado por el sr. Cartright, dueño de las tierras donde esta el hogar de Pony.
FLAMMY
Compañera de Candy en la escuela de enfermería. De caracter serio, responsable y dedicada completamente a su carrera, lo único que le interesa es llegar a ser una buena enfermera. Al principio no simpatiza con Candy por tener formas de ser muy distintas. Flanny no tiene mucho contacto con su familia, su padre es alcohólico y tiene varios hermanos pequeños a los cuales ayuda. Durante la guerra, Flanny se ofrece de voluntaria para asistir a los heridos en el campo de batalla, su relación con Candy mejoró pero no se supo más de ella a lo largo de la serie.
GEORGE
Amigo del bisabuelo Williams y de toda la familia Andry. Se encarga de los asuntos del abuelo (Albert) cuando él no puede atenderlos. Al principio, Candy lo confunde con un secuestrador pero al aclarar el mal entendido se vuelven amigos. Él la acompaña a Londres cuando Candy va rumbo al colegio San Pablo.
DOROTHY
Es una joven muy noble que trabaja haciendo el servicio en casa de los Leagan. Cuando Candy llega a la casa Leagan, Dorothy le brinda su amistad la cual Candy apreció por siempre. Dorothy trabaja para ayudar a su familia, tiene muchos hermanitos los cuales son su fuente de motivación para aguantar todas las maldades de Eliza.
KAREN KLEISS
Quería el papel de Julieta y lo pierde por Susana. Unos días antes de que Candy vaya a ver a Terry actuar en "Romeo y Julieta" Karen hace una predicción. Ella le dice a Candy que se olvide de Terry pues la pareja que hace Romeo y Julieta siempre se casan. También le dice a Candy "Aceptemos que tú y yo perdimos por Susana."
ELEANOR BAKER
La madre de Terry, una famosa actriz de Broadway. No llegó a casarse con el Duque de Grandchester, así que a pesar de querer mucho a su hijo, no podía demostrarle abiertamente su afecto, pues temía que la gente llegara a enterarse acerca de su condición de madre soltera, y que eso fuera a afectar su reputación y su carrera de actriz. Por esta razón, Terry le guardaba rencor. Pero Eleanor y él se reconcilian en Escocia gracias a la intervención de Candy.
HERMANA MARGARET
Fue la única monja del colegio San Pablo que se mostró afable y bondadosa con Candy. No deja a un lado las normas estrictas, pero es comprensiva, a veces indulgente... y en cierto modo, apoya a Candy.
DUQUE DE GRANDCHESTER
El padre de Terry. Se negó a casarse con Eleanor Baker porque su condición de noble se lo impedía. Le quitó la custodia de su hijo a Eleanor y se lo llevó a vivir con él a Inglaterra. Allí se casó y tuvo otros hijos. Provee a Terry de lujos y comodidades pero no se preocupa realmente por lo que su hijo piense, diga, haga o sienta. Terry le guarda un profundo rencor y ambos no llegaron a reconciliarse.
CHARLIE
Gran amigo de Terry. Candy lo conoció en el puerto de Estados Unidos, cuando ella regresaba al Hogar de Pony después de haberse escapado del Colegio San Pablo en Londres. Era un delincuente y se vió envuelto en una serie de delitos que lo condujeron a la cárcel. Tiempo después, se escapa, sufre un accidente y es llevado al hospital donde trabaja Candy, haciéndose pasar por Terry para protegerse. Allí, Candy logra conocerlo más a fondo y él (gracias a la influencia de Candy) rectifica su conducta y decide entregarse a la policía.
MARY JANE
Directora de la Escuela de Enfermeras del Hospital donde Candy realiza sus primeros estudios de enfermería. La señorita Pony y la señorita Mary Jane eran viejas amigas. Es una mujer muy responsable y se toma su trabajo con mucha seriedad. Es una gran maestra, dura y sarcástica pero gentil a la vez, preocupada siempre por el bienestar de los pacientes y porque sus estudiantes aprendan a ser excelentes enfermeras.
ABUELA DE PATTY
Una señora de gran fortaleza física, muy cariñosa y de espíritu atrevido y decidido. En una ocasión llegó a hacerse pasar por una alumna más del colegio San Pablo para poder entrar al internado y visitar a su nieta Patty.
SEÑOR WITHMAN
El fiel jardinero de la familia Leagan. Un anciano amable y bondadoso, ayudaba también a Anthony a cuidar el jardín de rosas de su madre. Quería mucho a Candy y a menudo la aconsejaba y consolaba en sus momentos tristes.

Álbum de cromos de Candy Candy. Año 1984


DOBLAJE AL CASTELLADO

Cecilia Gispert Andrés Turnes Roberto Fiore Ricardo Lani
Candy Anthony Andry
Terry Grandchester
Archie Andry Stear Andry

ENTREVISTA A CECILIA GISPERT

ENTREVISTA A CECILIA GISPERT Y A ANDRÉS TURNES



CURIOSIDADES
  • ¿Sabes por qué la historia se llama Candy Candy y no sólo Candy?
    En realidad es una traducción del chino "Siao Tian Tian". Siao significa pequeño y Tian quiere decir dulce, azúcar. Es como si dijéramos "Pequeño Dulce Caramelo" y esto es Candy Candy.

  • Candy fue encontrada el 7 de Mayo de 1898 según el manga, porque en el anime fue una noche de frío invierno.

  • Terry nació el 28 de Enero de 1897 en Estados Unidos, a corta edad fue llevado por su padre a Inglaterra, donde se crió hasta su retorno a E.U. en 1912, año en que conoció a Candy.

  • En Francia se censuró la serie
    Después del capítulo de la muerte de Anthony, muchos padres escribieron indignados a la cadena que lo retransmitía para quejarse de lo traumatizante de este hecho sucedido en la serie. Más tarde, la dibujante Dorothée anunció que esta escena fue malinterpretada y que Anthony, no había muerto, sólo malherido, y que se encontraba descansando en un hospital. Pero no se arregló del todo el asunto, si no que la historia se volvió incomprensible y los diálogos a penas coincidían con las escenas que se veían. Esto duró hasta el último capítulo cuando Albert evoca las muertes de Stear y Anthony.

  • En Italia hubo un final diferente
    En Italia la serie tuvo un enorme éxito, y cuando llegó a su término, los fans estuvieron tan en desacuerdo con el final escrito por la escritora que el canal que lo retrasmitía decidió emitir la serie por segunda vez. Pero esta vez añadió unas imágenes al final que nosotros conocemos. Así que la cadena tomó imágenes de los sueños de Candy sobre Terry (aquéllas dónde se ve a Candy tomar el tren y reencontrándose con Terry) y las añadió al ultimo episodio. Y así crearon un nuevo fin a partir de antiguas imágenes donde Candy y Terry se reecuentran.

  • Clint el mapache de Candy no aparece en el manga
    Este personaje apareció como el típico compañero gracioso del protagonista, en cualquier serie o película de dibujos animados. Un poco para acompañar en los momentos de soledad a Candy y para poner la nota de humor. En el manga aparece un zorrillo, llamado Puppé, pero éste o ésta (porque es hembra) es la mascota de Albert.

LETRA DEL TEMA FINAL
    En mi ventana veo brillar
    las estrellas muy cerca de mí
    cierro los ojos, quiero soñar
    con un dulce porvenir.

    Quiero vivir y disfrutar
    la alegría de la juventud
    no habrá noche para mí
    sin estrellas que den luz.

    Gira gira carrusel
    tus ruedas de cristal
    recorriendo mil caminos
    tu destino encontrarás...

    Candy, Candy, Candy... Candy.

Registro: Martes 04/09/2001
Última actualización: Sábado 19/04/2008

Información | Episodios | Personajes | Galería | Relacionados | Comentarios

Home > Índice > Japón > Animé > Toei Animation > 1976
Ir al principio


USA ESTE INDICE PARA
NAVEGAR COMODAMENTE





Home | Regístrese | Índice | Visitas | Trivias | Nosotros | Reconocimientos | Estadísticas | Términos de Uso | Enlaces | En los medios | Contáctenos

1998-2014 - TuComiquita.com - Comics.com.ve - Comiquitas.info
Todos los personajes, nombres, títulos y símbolos relacionados son marcas registradas de y © de sus respectivas Productoras y Autores.

Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio
es bajo una licencia
Creative Commons Attribution 3.0 License